Validated ID presenta los últimos avances de la firma biométrica en el XXII Congreso Nacional de Derecho Sanitario en Madrid

  • La empresa tecnológica participará, junto a Firmaprofesional, en una conferencia sobre la seguridad jurídica y el valor que aporta la firma electrónica manuscrita para profesionales y pacientes en el sector sanitario
  • Validaded ID está impulsando proyectos innovadores que proponen la eliminación del papel para mejorar la eficiencia de los centros sanitarios

Madrid, 5 de octubre de 2015.─ El avance de la tecnología ha generado una  creciente digitalización de la documentación médica, un hecho que aún hoy en día es recibido por los profesionales y pacientes con ciertas dudas acerca de su validez en procesos judiciales. Sin embargo, empresas como Validated ID o Firmaprofesional han logrado demostrar que herramientas como la firma biométrica pueden ser muy robustas jurídicamente, a la vez que agilizan los trámites sanitarios evitando una gran cantidad de engorroso papeleo.

Validated IDEstas soluciones son precisamente las que la tecnológica Validated ID presentará en el XXII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid del 15 al 17 de octubre y acogerá entre los temas principales de esta edición la Responsabilidad Penal de los profesionales sanitarios tras la reforma del Código Penal que entrará en vigor el próximo día 1 de julio.

Como referentes nacionales en el campo de la firma electrónica manuscrita e impulsores de innovadores proyectos que proponen la eliminación del papel en los centros sanitarios, los máximos responsables de Validated ID participaran en el Taller de Trabajo ‘Firmaprofesional’  (Viernes 16 de octubre, 16-18h, Aula Gregorio Marañón) donde, moderados por Ignasi Pidevall, Director Jurídico del Colegio de Médicos de Barcelona,  también participarán renombrados expertos en firma electrónica como Jordi Masias, Consejero Delegado de Firmaprofesional, o Nacho Alamillo, Director General de ASTREA.

Fernando Pino, Director Jurídico de Validated ID, ofrecerá una ponencia para tratar los temas de la identidad electrónica de profesionales y pacientes, los avances en la firma biométrica, y la eficacia probatoria de la firma electrónica manuscrita en el documento de consentimiento informado.

“No vale cualquier sistema para la firma electrónica manuscrita de documentos. La buena noticia es que existen soluciones robustas”, explica Fernando Pino, Director Jurídico de Validated ID.

Tras las diferentes ponencias en que los expertos en este ámbito explicaran las novedades europeas en el ámbito de la firma electrónica, Santi Casas, Director General de Validated ID, y Marc Giró, Director Comercial de Firmaprofesional, llevarán a cabo una demostración de la firma biométrica aplicada al sector sanitario para poner de manifiesto como las nuevas soluciones tecnológicas mejoran la provisión y recepción de servicios sanitarios y el servicio a los profesionales y pacientes. “El sanitario ha sido, históricamente, un sector pionero en la adopción de los avances tecnológicos. En la adopción de la firma electrónica sigue manteniendo dicho liderzgo”, asegura Casas.

Share