Validated ID participará en el Congreso Govern Digital

  • La tecnológica especialista en firma electrónica presentará ante los máximos responsables públicos de Catalunya en materia de gobierno digital su nuevo proyecto para digitalizar los procedimientos de la sanidad pública
  • El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de enero en el Palacio de Congresos de Barcelona

Barcelona, 19 de enero de 2015.─ Organizado por la Generalitat de Cataluña y el Consorcio AOC y contando con la colaboración de otras administraciones, el Congreso de Govern Digital 2015 se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona los próximos días 21 y 22 de enero. El evento pretende ser un espacio de trabajo e intercambio de conocimiento, con experiencias y debate sobre las infraestructuras que han de permitir una buena gobernanza y una gestión pública eficiente, estructurando una administración abierta e innovadora que dé respuesta real a las demandas y expectativas de la sociedad.

Validated ID_Congrès Govern Digital 2015Ante los máximos responsables de las diferentes administraciones públicas de Cataluña, las principales empresas del sector y diversos expertos relacionados con la materia que se darán cita el Congreso de Govern Digital, Validated ID, una de las empresas tecnológicas más destacadas en el sector de la firma electrónica, hará una charla sobre la “Firma manuscrita electrónica de documentos en el ámbito de la salud” conjuntamente con la Fundación TicSalut de la Generalitat de Catalunya.

El evento permitirá también que aquellas administraciones públicas que lo deseen puedan conocer de primera mano las posibles aplicaciones de ViDSigner en el sector público, como es el caso de integración en las en las Oficinas de Atención Ciudadana de los ayuntamientos o en los centros de salud pública, en los que a día de hoy ya se está contribuyendo a que toda la iniciación y tramitación de sus expedientes sea completamente electrónica, con los beneficios de ahorro, eficiencia y mejor servicio al ciudadano que esto comporta.

Eliminar el uso del papel

Govern DigitalEn la ponencia que tendrá lugar el 22 de enero a las 10:00 h en la Sala 2 del Palacio de Congresos, el CEO de Validated ID, Santi Casas, y el Gestor de Proyectos de TicSalut, Jesús Berdún, presentarán el proyecto en el que han trabajado conjuntamente para el Hospital de Campdevànol, centro hospitalario comarcal del Ripollès (Girona). Se trata de un piloto en la sanidad pública catalana que tiene como objetivo eliminar el uso del papel en los procedimientos de firma de documentos relevantes como el consentimiento informado por parte de pacientes y médicos en hospitales, clínicas y consultas médicas.

Como patrocinador, Validated ID dispondrá de un stand en el recinto del congreso desde el cual explicará a todos los visitantes que lo deseen cómo aplican la firma manuscrita electrónica de su servicio ViDSigner en el sector público.

Los nueve ejes temáticos del Congreso serán  Innovación pública; Gobernanza y gestión del cambio; Agenda digital; Marco normativo; Transparencia y gobierno abierto; Identidad digital; Servicios a empresas y Movilidad y Seguridad.

FOTO: (de izquierda a derecha) Iván Basart, CTO de Validated ID, Esther Costabella, Chief of Efficiency Solutions en Peakway (Partner de ViDSigner enfocado al sector público y Alex Suñé, Responsable de Ventas en Catalunya de Validated ID.

Share