UST España y Open Cloud Factory se asocian con el objetivo de reforzar la ciberseguridad en el sector sanitario

UST, empresa líder en soluciones de transformación digital, y Open Cloud Factory, fabricante de soluciones de seguridad líder en Europa, han anunciado una alianza estratégica para ampliar los servicios de transformación digital y reforzar la seguridad en el sector sanitario. El principal objetivo es hacer frente a los nuevos retos tecnológicos y a unas ciberamenazas cada vez más frecuentes, ya que en los últimos años la sanidad ha sido uno de los principales objetivos de la ciberdelincuencia. Durante la pandemia se ha constatado una doble amenaza: la del espionaje a empresas de salud y biotecnología, y el ransomware o secuestro de datos, que además de problemas financieros, ocasiona una pérdida de control de datos y de fuga de talento profesional.

Con la digitalización avanzando en todos los sectores económicos y empresariales, este partnership llega en un momento en el que se hace más necesario que nunca aunar conocimiento y experiencia en el ámbito de la seguridad digital. Y esto resulta especialmente importante en sectores tan esenciales como el sanitario, ya que, como insiste Javier López, director de la práctica de Healthcare de UST España y Latam, en los últimos años ha sido uno de los principales objetivos de ataque de los ciberdelincuentes. “Nos parece interesante todo el abanico de posibilidades que ofrecen las soluciones de Open Cloud Factory, porque consideran que tienen el deber de proteger nuestro sector más que nunca, igual que nosotros. En este sentido, nos comprometemos a ayudar al mercado español y latinoamericano con soluciones capaces de responder a las crecientes necesidades del sector». UST trabaja para dos de las tres aseguradoras más importantes de España y con el principal grupo hospitalario del país. También tiene una fuerte presencia en el sector farmacéutico, con algunas de las compañías más grandes del sector en su cartera de clientes.

Por su parte, Albert Estrada, CEO y fundador de Open Cloud Factory, asegura que trabajar con los clientes para hacer frente a diversos desafíos ha hecho que el fabricante esté altamente especializado en varios sectores. “Somos conscientes de que el sector Healthcare es una vertical clave que experimenta cambios e innovaciones constantes, con una gran cantidad de información sensible. Nuestra tecnología ayudará a aumentar la seguridad de la red de los clientes del sector sanitario. Esto garantizará que las operaciones diarias y la reputación de la empresa permanezcan intactas, al tiempo que se preserva la información de los trabajadores sanitarios, los pacientes y sus familias”.

Open Cloud Factory ha recibido recientemente el sello «Cybersecurity Made in Europe» por parte de ECSO, la máxima institución europea de ciberseguridad. Además, la compañía también ha sido incluida en la “Market Guide for Operational Technology Security” de Gartner, que recoge a los fabricantes más relevantes del mercado relacionados con la OT. «Nuestra contribución a la seguridad de la red IT/OT ha sido un punto central de esta alianza. Nuestra tecnología garantiza la visibilidad, el control y el cumplimiento de la normativa en sectores como el sanitario, con un gran número de dispositivos médicos y equipos sofisticados», añade Estrada.

Precisamente, para reforzar este punto, entra CyberProof, una empresa de UST enfocada en la ciberseguridad, que ayudará a los clientes de la alianza a “construir y operar una ciberdefensa de próxima generación, nativa de la nube”, como explica Manel Álvarez, Country Manager de CyberProof España.

CyberProof cree que la ciberseguridad es un viaje que requiere innovación, agilidad y transparencia, con el objetivo de detectar y mitigar rápida y eficazmente el impacto de un ciberataque en la empresa y sus clientes. La asociación se centrará en los innumerables retos del sector sanitario, concretamente en las brechas de seguridad, ayudando a que la transformación sea una realidad.

Share