Entregas same-day y next-day, logística de proximidad y despliegue del 5G, las tendencias en logística para 2022

En los últimos años y en especial a raíz de la COVID-19, el sector logístico ha experimentado un gran crecimiento. El acceso a las compras online es cada vez más fácil y cómodo y ha hecho que los clientes busquen una mayor inmediatez de sus pedidos.

En este contexto, el principal reto al que se enfrenta el sector logístico es dar respuesta a un aumento de la demanda sin renunciar a reducir los tiempos de entrega y a mejorar el respeto por el medioambiente, según explican desde Kubbo, la startup de logística para eCommerce, indica que la clave está en lograr una entrega de pedidos same-day y next-day, ser conscientes de la importancia de las entregas flexibles para mejorar la experiencia del cliente, la digitalización y despliegue del 5G, y una logística de proximidad respetuosa con el medio ambiente.

Mayor demanda de proveedores logísticos

En la era logística en la que nos encontramos, los proveedores logísticos están siendo cada vez más demandados gracias al aumento de las marcas eCommerce. Estas marcas alcanzan un punto de crecimiento en el que se ven obligadas a externalizar su logística. Esto se debe a que las ventas a través de Internet son cada vez más elevadas gracias a su gran accesibilidad y comodidad. El escenario post pandemia y el consiguiente teletrabajo, deportes o servicios en línea, son algunas de las cosas que incitan a que el consumidor se abastezca a través de las tiendas online.

Normalmente los comercios online comienzan teniendo la logística internalizada, pero a medida que van creciendo comienzan a tener más dificultades y no pueden dedicar su tiempo a lo que es importante: mejorar su producto y cuidar a sus clientes. Para solucionar este problema encontramos empresas como Kubbo, que se encargan de gestionar toda la parte logística de las marcas eCommerce.

Entrega de pedidos same-day y next-day

Cada vez son más recurrentes este tipo de entregas, ya que los clientes se han vuelto muy exigentes y buscan la inmediatez de sus pedidos. La empresa logística Kubbo es consciente de esta tendencia y ha basado su sistema de funcionamiento en una experiencia de entrega en el mismo día o día siguiente. Cualquier negocio que ofrezca un servicio de entrega en 24 horas o menos dará un valor añadido a su producto. Esto implica un mayor cuidado del cliente, que estará satisfecho con su compra, volverá a recurrir al comercio online y recomendará la marca a otros potenciales clientes.

Entregas flexibles que mejoran la experiencia del cliente

Las entregas de paquetería suelen acarrear incidencias que repercuten sobre el destinatario final. Hablamos de problemas como ausencias en la entrega, que no se cumplan las franjas horarias indicadas, o tener que devolver el paquete al proveedor. Hoy en día se lleva un ritmo de vida muy ajetreado, lo que puede suponer que evitemos realizar un pedido si las opciones de entrega son limitadas. Para que esto no ocurra, las marcas eCommerce que trabajan con Kubbo cuentan con un sistema de entregas flexibles que conocen desde el principio y el cual pueden comunicar a sus clientes. De esta forma, cualquier usuario puede saber los tiempos de preparación y entrega de su pedido antes de realizarlo y organizarse así en torno a cuándo es mejor llevar a cabo la orden.

Digitalización y despliegue del 5G

La digitalización y despliegue del 5G es una de las patas de la logística puesto que cada vez son más los procesos que se están automatizando con el objetivo de que sean más eficientes. Los proveedores logísticos trabajan con un sistema tecnológico que permite a las marcas integrar sus tiendas online con la plataforma del partner logístico y dejar en manos de los expertos la gestión de su logística. En Kubbo han creado una tecnología propia que, gracias al 5G, permite al cliente hacer un seguimiento en tiempo real de todo lo que está ocurriendo en los almacenes, desde la recepción del inventario, el stock actualizado, la preparación de los pedidos y el envío. Para que el cliente no tenga que estar pendiente de este seguimiento, su plataforma les permite habilitar notificaciones con la frecuencia que les sea más cómodo. Esta tecnología avanzada también permite hacer una previsión de la demanda de cada tienda online y poder así ahorrar en tiempos y costes.

Logística de proximidad respetuosa con el medio ambiente

En este punto, cuando hablamos de la sostenibilidad aplicada dentro de la cadena de suministro, lo primero en lo que pensamos es en reducir la contaminación que ha sido generada por el transporte de mercancías. Cada vez son más las empresas que se han unido a la causa y los clientes que optan por ellas. En Kubbo utilizan un modelo de logística de proximidad basado en hubs urbanos, que son almacenes de proximidad cercanos a los núcleos urbanos. Reducen así las distancias de reparto, contribuyendo a minimizar el impacto negativo de la huella de carbono causada por los transportes tradicionales que vienen recorriendo grandes distancias desde almacenes alejados de la ciudad. Gracias a este modelo de proximidad, desde Kubbo también están logrando reducir los tiempos de entrega e impulsar al mismo tiempo otra tendencia logística que ya hemos nombrado anteriormente: las entregas same-day y next-day.

Kubbo, la mejor experiencia de entrega para eCommerce

Fundada en 2019 por los emprendedores Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo se ha posicionado como una de las empresas logísticas más innovadoras de España. Ofrecen sus servicios de preparación de pedidos para marcas nativas digitales y eCommerce así como la entrega Same-Day y Next-Day e Internacional a través de una red cada vez más extensa de almacenes ubicados estratégicamente, donde las tiendas online y empresas de eCommerce pueden gestionar y realizar las entregas de los pedidos de sus clientes, garantizándoles una recepción más rápida. También les permite almacenar y gestionar el inventario de productos y realizar devoluciones, entre otros servicios. La tecnología de Kubbo se integra rápidamente con todas las plataformas de eCommerce, y desde su aplicación web se pueden gestionar todas las operaciones y hacer su seguimiento en tiempo real. Todo ello permite que las marcas puedan enfocar sus esfuerzos en la atracción de nuevos clientes y conversión de ventas mediante el ahorro de costes operativos, tiempos de gestión y así ayudarlas a escalar más rápido.

Más información en https://www.kubbo.io/