Upstairs BCN abre una azotea de Ciutat Vella con una sesión de observación astronómica

Barcelona, ​​23 de junio de 2015.─ La iniciativa Upstairs BCN, que abre las azoteas privados de la ciudad de Barcelona en actividades culturales y artísticas, prepara una sesión de observación astronómica para la noche de este jueves 25 de junio de 2015. La actividad tendrá lugar en una azotea de la calle de Blanquerias, en el barrio de la Ribera, que cubre un edificio del siglo XVI, declarado Bien de Interés Local. La sessió astronòmica_UpstairsBCN_azotea, más alta que las de su entorno, está abierta a toda la cúpula celestial y lo hace óptimo para la observación de los astros.

La sesión de astronomía comienza con una charla amenizada con interesantes experimentos. «Partiendo de un Sol de un metro y medio de diámetro se presenta el planeta Tierra, su satélite Luna y otros astros. Se trata de una maqueta del sistema solar en proporción. A continuación, con un simulador audiovisual de vuelo interplanetario en tiempo real, se hace un viaje a través del Sistema Solar y más allá de la Vía Láctea», explica Toni Guntín, director del Observatorio Astronómico de Castelltallat y responsable de la actividad.

La segunda parte de la sesión es aún más fascinante y consiste en la observación, a simple vista y con la ayuda de un potente rayo láser, de las principales constelaciones. Para terminar ─ya con un telescopio─ se pasa a la observación de los planetas Venus (en fase), Júpiter, Saturno y sus satélites y anillos. Se observa, también, los principales estrellas que forman el «Triángulo del Verano» y que ha culminado a las 24 horas de este pasado domingo. Además, este jueves la Luna se presenta con cuarto creciente, la posición idónea para su observación.

Toda la actividad va acompañada de una fresca y sabrosa cerveza artesanal.

Share