Unas jornadas en Foment del Treball abordarán el papel estratégico del Big Data en las empresas

logo

 

 

 

  • Bismart, especializada en Business Intelligence y Big Data y que actualmente es partner del año de Microsoft, analizará el martes 13 de mayo en Foment del Treball el papel que juega el Big Data en los procesos de modernización de las empresas para ganar mayor eficiencia.
  • El Big Data es necesario para llegar a capturar, almacenar, buscar, compartir y sobre todo poner en valor datos hasta ahora que no eran accesibles o bien infrautilizados.  

 

Aproximadamente, cada diez minutos se crean 5 billones de gigabytes de datos, esto es big data. Aunque no se creen gran cantidad de datos, las empresas y organizaciones se enfrentan a los retos de almacenar y gestionar los volúmenes de datos que los negocios recogen de los usuarios, redes sociales, los programas de finanzas y de otros programas de gestión. ¿Las empresas están obteniendo todo el valor de estos datos? ¿Se utilizan los datos para descubrir rápidamente conocimientos del negocio y tomar las decisiones más astutas?

Bismart, especializada en Business Intelligence y Big Data y que  actualmente emplea a más de 50 trabajadores entre la sede de Barcelona, y las oficinas de Madrid y Buenos Aires y que es el vigente Partner del año de Microsoft, organiza el próximo martes 13 de mayo en las instalaciones de Foment del Treball las jornadas sobre “State-of-the-art en Self-Service Business Intelligence SQL Server 2014 y Power BI”.

Big Data permite descubrir las tendencias del mercado, conocer los sentimientos de los clientes sobre la marca, productos o servicios así como prever el comportamiento del consumidor e identificar nuevas oportunidades de negocio.

El objetivo es mostrar las posibilidades que el Big Data puede ofrecer a empresas y organizaciones a la hora de enfrentarse al reto de almacenar y gestionar el volumen de datos que el negocio recoge de los usuarios, redes sociales, de los programas de finanzas y otros programas de gestión.

Las personas deben encontrar respuestas a los retos del negocio, basadas en datos, y con la misma facilidad que se busca en la web. Este 2014 Microsoft ha lanzado al mercado 2 productos muy importantes SQL Server 2014 y PowerBI.

 

Debido a ello, en las jornadas se presentarán SQL Server 2014 y PowerBI  de Microsoft para ayudar a las empresas a descubrir rápidamente los conocimientos del negocio (quick wins en BI) y definir las estrategias de BI  para asegurar las inversiones en BI y tomar así las decisiones más oportunas para el futuro.

 

Fecha: Martes, 13 de mayo de 2014

Hora: 9:00 horas

Lugar: Foment del Treball. Vía Laietana, 32-34, 08003 Barcelona

 

Bismart es premio al mejor partner de Microsoft del mundo en Business Intelligence, Big Data, Open Data y Transparencia, para ciudades inteligentes.

 

Acerca de Bismart: http://www.bismart.com  

Somos especialistas en Business Intelligence.

Analizamos la información para ayudar en la toma de decisiones e impulsar los negocios.

Convertimos los datos en información a través de Big Data, Cuadros de Mando, Indicadores Clave de Rendimiento, Datawarehouse, Reporting. Realizamos servicios de desarrollo y mantenimiento principalmente para grandes organizaciones públicas y privadas.  Comercializamos soluciones especializadas para diferentes sectores, tales como finanzas, sanidad, administración pública y energías renovables. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de especialistas en Business Intelligence, todos ingenieros o matemáticos, llenos de energía.

 

 

Share