¿Por qué no vamos al dentista? Por la crisis económica y la “odontofobia”

_MG_6038 

  • El 60% de los españoles asegura preocuparse por su saludo bucal
  • El 85% de los padres no llevan a sus hijos al dentista de forma periódica

 

Madrid, mayo de 2014.- La salud dental influye directamente en nuestro bienestar general y esto se refleja en las estadísticas, al 60% de los españoles nos preocupa nuestra salud bucal. En contraposición, sorprende que sólo el 15% de los padres lleven a sus hijos al dentista. ¿Si nos preocupa el cuidado de nuestros dientes, por qué no asistimos a las visitas periódicas de los profesionales?

Esta baja asistencia al odontólogo se debe, según el doctor Gonzalo Navarro, a dos factores principalmente: la crisis económica y la “odontofobia” o miedo al dentista. El doctor Navarro asegura que aunque “ahora se va más al dentista que antes, a los españoles les sigue produciendo rechazo ya que se ve la visita al odontólogo como un momento desagradable”. Transmitir tranquilidad y disponer de los conocimientos adecuados es fundamental para conseguir confianza por parte del paciente. Al mismo tiempo, el doctor Navarro asegura que disponer de un ambiente relajado en la clínica favorece la labor del dentista con el paciente para que este confíe en el profesional.

En muchas ocasiones, la “odontofobia” viene infundada por el miedo a la anestesia. En este caso, la Clínica Dental Navarro recomienda la sedación como solución para que el paciente no sufra durante su intervención y poder controlar así el temor a ser anestesiado. Para ello, es importante contar con un equipo de anestesistas especializados que aseguren su trabajo correcto y reduzcan las molestias y la angustia del paciente.

 

La prevención es la mejor medida

En lo que coinciden todos los profesionales es que la prevención es la medida más eficaz para evitar problemas bucales. Por ello, la higiene bucal diaria de cepillarse los dientes y el uso de enjuagues debe ir acompañada de visitas regulares al dentista. Una limpieza profesional una vez al año es crucial ya que en se utilizan instrumentos de ultrasonido que ayudan a disolver la placa y el sarro que el cepillo de dientes no puede eliminar.

La Clínica Dental Navarro recomienda visitar al dentista como mínimo una vez al año para mantener una boca sana y así poder detectar posibles problemas que pueden agravarse en el futuro. Sin embargo, sólo la mitad de la población acude a revisiones dentales periódicamente.

 

 

http://www.dentalnavarro.com/

Acerca de Clínica Dental Navarro:

Clínica Dental Navarro es un equipo de profesionales unidos por una misma visión de actividad. Se conocieron en la U.C.M, formando parte de la primera promoción de Odontología. Finalizada la carrera, cada uno de ellos cursó estudios de postgrado en distintas universidades de prestigio internacional, consolidando su formación con reputados profesionales. Hace cuatro años decidieron unir su experiencia y conocimientos para diseñar una clínica donde pudieran ofrecer al paciente lo mejor para su salud dental.

Share

Comentarios

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Gracias por dejarnos el directorio con más información 😉

  2. Redacción dice: febrero 7, 2017 at 1:38 pm

    ¡Mucho ánimo! El sector está en un momento delicado. No obstante, si queréis diferenciaros es importante que apostéis por la comunicación. Como emprendedores, es nuestro consejo!

Comentarios están cerrados