Una red social se convierte en la mejor ayuda para los padres recién llegados a un nuevo colegio

logoBarcelona, 10 de septiembre de 2013. – A pesar de conocer las instalaciones, hablar con los profesores y conocer los horarios y asignaturas que sus hijos van a tener durante el nuevo curso escolar, las familias que entran por primera vez en un colegio tienen muchas otras inquietudes.

LaPuertadelCole es una red social ideada para el apoyo diario a los padres y madres de los compañeros de clase. Con un simple registro online, los nuevos padres tienen la oportunidad de conocer a los otros padres del colegio y compartir opiniones.

foto notaPara poder compartir informaciones más privadas como son las imágenes y los vídeos o conocer las fechas de cumpleaños de otros niños, es necesario  que ambos padres se confirmen como amigos. De esta manera LaPuertadelCole pone énfasis en la seguridad en los temas de los datos personales. El objetivo es poder comunicarse con los demás padres y descubrir todo lo que tienen en común. LaPuertadelCole te permite estar en la puerta del colegio de tus hijos en todo momento y desde cualquier lugar.

Con la idea de facilitar el trabajo a los padres y madres de los nuevos alumnos, la red social, que cuenta ya con más de 1.500 usuarios entre padres y colegios de toda España, propone una red privada para conocerse unos a otros durante el primer período del curso escolar, cuando estos suelen ir más desorientados y les surgen más dudas.

De esta manera, tanto los padres que llevan a su hijo al colegio por primera vez, como aquellos que llegan a una escuela nueva, podrán solventar cómodamente el desconocimiento que tienen sobre las familias de la clase y que, al igual que ellos, llegan cada mañana a la puerta de la escuela para dejar a sus hijos. Además, LaPuertadelCole también resulta una buena fuente de información sobre todo lo relacionado con la escuela y los niños, ya que ofrece a diario noticias de interés para los padres con novedades, consejos y nuevas tecnologías relacionadas con la materia.

Beatriz Góngora y Luis Abenza, creadores de la red social y padres ante todo, prevén el lanzamiento de la versión móvil de LaPuertadelCole para este mismo mes de septiembre.

Acerca de LaPuertadelCole – www.lapuertadelcole.com

LaPuertadelCole es una red social creada por Aficiona Networks S.L. para ayudar a los padres, que aunque están firmemente comprometidos con el cuidado y educación de sus hijos, viven en un mundo de locos, en el que a veces, es imposible llegar a todo. LaPuertadelCole conecta a los padres de los alumnos de una misma clase y les permite, entre otras cosas, organizar encuentros, compartir opiniones, compartir fotos y vídeos y conocer las fechas de cumpleaños de los compañeros de clase.