Una herramienta que favorece la atención personalizada en clase

Faronics Insight permite a los profesores recuperar la dinámica de la clase, que algunos habían perdido debido a la tecnología.

Los expertos de la tecnológica Qualiteasy Internet Solutions describen cómo es la dinámica de una clase en la que el profesor y los estudiantes están trabajando todos con dispositivos electrónicos. Es decir, una clase en la que el profesor puede ver, desde su PC, qué hace cada alumno en su ordenador, portátil o tablet.

La dinámica en un aula con dispositivos electrónicos

Desde la tecnológica muestran el siguiente ejemplo de cómo se desarrollan las clases con la solución Insight, siempre de una forma discreta, personalizada, sin tener que hablar con unos y distraer a los otros, hablando lo justo, y chateando todo lo necesario.

• Profesor (chat privado a Pedro): esta “x” tendría que ser negativa.
  • Pedro: gracias profe.
  • Profesor (chat privado a Ana): lo estás haciendo muy bien, al acabar el ejercicio mostraré tu pantalla a toda la clase.
  • Ana: me da un poco de vergüenza, Profe.
  • Profesor: no te preocupes.
  • Juan (chat privado al profesor): Profe no tengo Internet.
  • Profesor: estabas hablando con María de qué haríais el viernes. Ahora no es el
  • momento.

En resumen, la herramienta Faronics Insight es una eficiente solución de gestión de aulas de ordenadores que ayuda a los profesores a crear una mejor experiencia de aprendizaje y a los profesionales de TI a gestionar y dar soporte a múltiples salas con facilidad. Asimismo, permite al profesor gestionar cómodamente los ordenadores del aula, dándole control absoluto sobre la tecnología y permitiéndole mantener a los estudiantes enfocados en sus actividades.

Las principales funcionalidades

Entre las principales funcionalidades y mejoras de la herramienta cabe destacar las siguientes:

• Visualizar las pantallas de los alumnos, las aplicaciones en ejecución y el historial de Internet desde la consola del profesor.

• Compartir una pantalla con el resto de la clase, ya sea la del profesor o la de un alumno en concreto.
  • Bloquear el acceso de los estudiantes a ciertos programas o a Internet para evitar distracciones. El profesor puede incluso permitir ciertas direcciones de Internet -de utilidad para la clase- y bloquear las demás.
  • Tomar una instantánea de la pantalla de los estudiantes si los sorprende utilizando el equipo de forma inadecuada.
  • Controlar remotamente los equipos de profesores o alumnos para proporcionar asistencia en tiempo real.
  • Bloquear pantallas, el sonido o el acceso de forma temporal a unidades USB y CD/DVD con el clic de un botón.
  • Promover la participación y la colaboración con las herramientas de pruebas y votaciones rápidas.Beneficios de la tecnología
  • Facilitar al profesor la gestión del aula de ordenadores.
  • Mantener a los estudiantes enfocados en las actividades de clase.
  • Promover el aprendizaje colaborativo.
  • Soporte a múltiples plataformas.

Acerca de esfaronics.com: www.esfaronics.com

Qualiteasy Internet Solutions es distribuidor único de FARONICS en España, y a través de la tienda virtual esfaronics.com también se pueden adquirir los productos y soluciones de FARONICS.

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Qualiteasy Internet Solutions es una firma tecnológica nacida en Cataluña que lleva más de 15 años desarrollando soluciones Internet para gestión documental de políticas de Excelencia. A lo largo de su trayectoria, 400 clientes en 12 países han contratado los sistemas de gestión de Qualiteasy.