Una antigua fábrica de harina del siglo XIX convertida en vergel, sale a la venta por 2.500.000 de euros

logo

 

 

Lançois Doval, consultora especializada en propiedades de prestigio, saca a la venta esta singular propiedad situada en la localidad segoviana de Sepúlveda.

El espacio sobre el que se levanta la finca, un antiguo molino, consta de una superficie total de 15,7 hectáreas y está delimitado por las paredes de un cañón de uno de los afluentes del río Duratón.

 

La localidad segoviana de Sepúlvedase ha convertido en un importante enclave turístico por su geografía, sus monumentos, el Románico de sus iglesias y  sus emblemáticas propiedades.

De hecho, un claro ejemplo de estas joyas urbanísticas es un antiguo molino y fábrica de harinas, convertida en una exclusiva segunda residencia, donde es difícil diferenciar dónde acaba la naturaleza y comienza la huella humana.

La propiedad en cuestión, puesta a la venta por la consultora Lançois Doval y que está valorada en 2.500.000 millones de euros, se encuentra en un plató de lujo que se extiende hasta la frondosa naturaleza que lo envuelve. Anticipando los paisajes del cercano Parque Natural de la Hoces del río Duratón, el espacio sobre el que se levanta esta antigua fábrica de harinas decimonónica está rodeado casi por completo por las paredes de un cañón originado por el efecto erosivo del río. Un envoltorio muy peculiar que transmite esta singularidad a la propiedad.

La vivienda rural, extraordinariamente tranquila, se sustenta en una gran roca y el abastecimiento de agua del recinto está garantizado por la presencia de varios manantiales naturales, uno de los cuales se emplea para consumo humano mientras que otro, junto con el agua procedente del río se destina al riego de las zonas ajardinadas.

La casa, que se sitúa en un lugar elevado y con una orientación este en su fachada principal, tiene una superficie de 430 m² distribuida en dos alturas: un salón con varios ámbitos, dos terrazas y chimenea, una habitación con terraza, dos cuartos de baño, una cocina grande que dispone de un hogar de leña, despensa y  cuarto de la plancha en la planta inferior; cuatro habitaciones, dos de ellas de gran tamaño, y dos cuartos de baño en la superior.

El molino es una antigua fábrica de harinas del siglo XIX, compuesta por un edificio de cuatro alturas y 480 m² totales, conservado en sus muros exteriores y cubierta, que necesita rehabilitación interior.

Según Roberto Menetray, Ceo de Lançois Doval, consultora encargada de la venta de esta finca, añade “esta propiedad reúne todos los requisitos que un amante de la naturaleza y de un finca singular puede desear, a solo 75 minutos de Madrid y a 45 minutos de la ciudad de Segovia”.

Acerca de Lançois Doval: www.lancoisdoval.es

Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación y marketing inmobiliario, para la venta  o alquiler de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrece servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.

Share