Un joven madrileño de 19 años gana un millón de euros en el principal torneo europeo de póker

A pesar de que su corta edad le impide jugar en Las Vegas, Adrián Mateos ha logrado proclamarse campeón del torneo principal de las Series Mundiales de Europa de póker (WSOPE) el pasado viernes en París

pokernews-logoMadrid, 28 de octubre de 2013.- Gran aficionado al ajedrez y con una experiencia de menos de tres años en el mundo del póker, el joven madrileño de 19 años Adrián Mateos Díaz se proclamó el pasado viernes en París campeón del torneo principal de las Series Mundiales Europa (WSOPE), llevándose consigo un premio de un millón de euros.

Adrián MateosA pesar de que su juventud le impida por ahora jugar en Las Vegas, Mateos cuenta con una impresionante trayectoria en el mundo del naipe, siendo hoy en día uno de los grandes jugadores de póker que hay en España. En esta ocasión, el brillante joven no sólo ha logrado el mayor premio de un jugador español en vivo en los últimos 12 años, sino que lo ha hecho teniendo a toda la comunidad de póker detrás animándole para lograr un hito que hasta ahora estuvo sólo al alcance del también español Carlos Mortensen.

“Adrián ha apostado por su sueño y ha conseguido ganar más dinero a su edad que el que muchas personas conseguirán en toda su vida. Y lo ha hecho, además, sin perder un ápice de la humildad y tranquilidad que ha demostrado siempre”, aseguran desde el portal líder de noticias de póker es.PokerNews.com.

Aunque lleva poco más un año jugando oficialmente al póker, antes de su triunfo en las WSOPE el joven campeón ya había amontonado más de 300.000 dólares en premios, a los que ahora se suma la ganancia lograda en la capital francesa.

Actualmente, Mateos se encuentra afincado en Londres, ya que la Ley del Juego que impera en España limitaba su carrera como jugador profesional, restringiendo el mercado y obligándolo a jugar exclusivamente contra españoles, algo que frenaba sus potenciales ganancias.

Si de algo está segura toda la comunidad de póker en España, es que Adrián no es flor de un día. “Sólo hace falta indagar sobre la opinión que tienen de «Amadi_17»-nick online del jugador- los regulares de torneos online más reconocidos del mundo. Adrián es un jugador muy respetado en el póker online, y por fin ayer logró estampar su nombre entre la créme-de-la-créme del póker en vivo”, afirman desde la plataforma online es.PokerNews.com.

Fotografías de pokernews.com

Sobre PokerNews – www.es.pokernews.com

PokerNews es el portal líder en noticias, análisis y bonus sobre el póker a nivel mundial. Ofrece a sus usuarios una dosis diaria de artículos con las últimas noticias de poker, seguimientos en directo de torneos, vídeos exclusivos y una sección con salas de poker online con análisis pormenorizados y las mejores promociones de póker online. Además, la plataforma para los seguidores de este juego cuenta también con información de la normativa, estrategias y un foro para que los usuarios puedan comentar cualquier tema relacionado.