Un centenar de estudiantes internacionales se reúne en la American School de Barcelona para promover la oratoria y las habilidades interpretativas en inglés

American School o Barcelona - logoPromover el discurso público en lengua inglesa y fomentar la comunicación efectiva dentro de los contextos internacionales para desarrollar el pensamiento crítico, la autoconciencia y la integridad. Es el objetivo de un encuentro internacional que se celebrará por primera vez en Barcelona, en las instalaciones de la American School, entre los días 20 y 22 de marzo.

Se trata de The New European Speech, Debate and Acting Association (NESDA), una organización estudiantil que celebra dos competiciones anuales para ofrecer a los alumnos la oportunidad de mejorar la comunicación y las habilidades interpretativas. Los estudiantes tendrán que participar en diferentes tipos de exposiciones orales: debate, interpretación oral de la literatura, oratoria y actuación en dúo.

american school of barcelona - panoramica aerea NPEn oratoria, los estudiantes escriben e interpretan un discurso completamente original sobre un tema de su elección. En el discurso improvisado, los estudiantes conciben, escriben y realizan un discurso inmediatamente después de recibir un mensaje. En la actuación en dúo, una pareja de estudiantes interpretan una escena sin el uso de accesorios o paisajes. Y en el debate, que es improvisado, los estudiantes compiten entre ellos haciendo uso de la argumentación y la retórica.

Los colegios y la universidad consideran la experiencia del discurso y el debate un indicador importante en la preparación de los estudiantes para el trabajo de nivel universitario. Los estudiantes de la American School of Barcelona ponen en práctica muchas de las habilidades que aprenden durante su programa de estudios, como la investigación, la escritura creativa y las habilidades en comunicación oral.

Más información en http://www.asbarcelona.com

Share