Turner Broadcasting System confía la recepción y gestión de su publicidad a Adstream

 

Eva Rodriguez, directora comercia l de Turner España y Portugal

 

Turner Broadcasting System, perteneciente al grupo Time Warner, dedicada a la gestión de televisión, elige la plataforma Adstream para la recepción y gestión de sus spots para España y Portugal. Con esta elección, Turner opta por abandonar las cintas consiguiendo eliminar así las incidencias relacionadas con las mismas.

Antes de trabajar con Adstream, Turner enviaba por mensajería a su central de emisión en Londres todas sus piezas publicitarias, pudiendo prolongarse la entrega hasta 48h. Con la plataforma de Adstream, el mismo proceso puede llevar tan solo unos minutos. “Ya no tenemos que preocuparnos de que los spots no lleguen a tiempo porque haya un retraso en un vuelo. Hemos ganado seguridad y rapidez, que es fundamental para una cadena de televisión”, declara Eva Rodríguez, directora comercial de Turner España y Portugal.

Tras cerrar el acuerdo para los canales TNT y TCM en España, Turner se decidió por Adstream como partner tecnológico también en el mercado portugués, tras el lanzamiento de su canal Cartoon Network en Portugal. Si la implementación en España fue muy rápida, menos de 15 días, la puesta en marcha en el país luso se realizó en tan solo unos días gracias a la experiencia derivada de la colaboración previa de ambas compañías. Sobre la elección de Adstream en España, Rodríguez apunta “Elegimos Adstream por la fiabilidad y la calidad del servicio que ofrecen. Miramos opciones y comprobamos el gran volumen de clientes que tenía y quisimos estar donde creemos que debe estar el mercado.”

Mediante la solución de Adstream, Turner visualiza y aprueba online cada campaña, lo que permite introducir cambios de última hora y garantizar que los anuncios llegarán a tiempo para su emisión. Asimismo, el riguroso control de calidad realizado por Adstream certifica que cada anuncio cumple con todos los requerimientos técnicos de su centro de emisión. Turner gestiona al mes alrededor de 350 spots que se emiten en España y Portugal, de los cuales, el 90% son anuncios para nuestro país.

Eva Rodríguez destaca “la implementación de la solución de Adstream es muy rápida, su uso  muy sencillo, y además, durante este tiempo el equipo de Adstream ha demostrado trabajar con gran profesionalidad y ser muy eficiente.”

Sobre Turner International
Turner Broadcasting System International opera con las marcas fundamentales de TBS, incluyendo CNN, TNT, Cartoon Network y TCM, así como con cadenas de televisión y negocios de alcance regional y nacional, en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia‐Pacífico.
Gestiona cadenas de televisión en abierto y de pago, así como servicios basados en Internet. Es, además, socio comercial de varias empresas de comunicación. Colabora con Warner Bros y HBO para potenciar el alcance global de Time Warner. TBS opera con más de 160 canales, que engloban 33 marcas, en 37 idiomas y en 200 países. Turner Broadcasting System International, Inc, es una división de Turner Broadcasting System, Inc. (TBS), una compañía Time Warner.

Sobre Adstream
Fundada en 2001 y con sede en Londres, Adstream ofrece una plataforma de última generación de optimización integral de la gestión de la publicidad, aportando eficiencia a cada etapa del proceso. Con una inversión anual en I+D de 5 millones de euros, la propuesta de Adstream ha convencido a agencias, anunciantes, medios y productoras, que han visto en la plataforma de la compañía la vía para optimizar el proceso publicitario, desde la creación de un anuncio hasta su distribución a los medios.

En la actualidad, Adstream gestiona más de dos millones de materiales publicitarios al año en 106  países en todo el mundo. En España, la compañía ya distribuye campañas de más de 300 marcas y cuenta con una cobertura digital del 100%.

Share