Flumotion presenta su plataforma de streaming para la administración pública

Flumotion - Logotipo - Horizontal - RGB - AF

Flumotion, empresa española de servicios de streaming, presentará su plataforma de streaming para la administración pública en el Congreso de Gobierno Digital que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona los próximos días 21 y 22 de enero, y que reunirá a los máximos responsables públicos de Cataluña y España en materia de Gobierno Digital. Se trata de un foro de intercambio de experiencias y soluciones para conseguir una administración más cercana al ciudadano, más ágil, eficiente e innovadora, una nueva administración que responda a los nuevos retos.

La plataforma de Flumotion ayuda a la administración pública a Impulsar la transparencia, la comunicación y la participación gracias al vídeo online. La plataforma permite la emisión en streaming y en directo de plenos, actos oficiales o eventos culturales, desde las páginas web de ayuntamientos y gobiernos, entre otras entidades públicas.

También contribuye a una mayor transparencia en la información gracias a la posibilidad de poder crear canales de televisión online, desde los que los organismos pueden gestionar y publicar fácilmente su vídeo desde la plataforma de streaming on cloud de Flumotion. Al mismo tiempo, fomenta la participación ciudadana al posibilitar la subida de contenidos de interés en vídeo (por ejemplo, concursos).

Hay que destacar que es una plataforma modular y que permite a la administración pública disponer de una plataforma de streaming que utilizan los grandes medios de comunicación y que se puede adaptar a sus necesidades específicas.

Con esta solución, Flumotion se posiciona como empresas de servicios de streaming de referencia para la administración pública. En octubre del pasado año, la tecnología de Flumotion permitió celebrar un evento multisede de Red.es en tres ciudades: Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia. La retransmisión en streaming fue todo un éxito gracias a la difusión mundial que permite alcanzar la plataforma de Flumotion, ya que puede retransmitir online y en directo eventos desde cualquier lugar. También mejora la experiencia de usuario de los espectadores, ofreciendo vídeo en alta calidad y accesibles desde múltiples dispositivos y a través de las principales redes sociales.

Más información en http://www.flumotion.com

Share