Tres jóvenes emprendedores ponen en marcha una plataforma para fomentar el ahorro y convertir las compras online en acciones solidarias

tiKode, se convierte en el primer centro comercial online de España que permite al usuario recuperar el dinero de la compra y destinarlo a proyectos sociales

Tres jóvenes emprendedores, Víctor Navarro, Abdel García y Juanma Ferreres-Sintes, ponen en marcha tikcode, la nueva plataforma de comercio social que nace con el objetivo de ayudar al consumidor online y a las familias españolas en general a economizar gastos para que puedan ahorrar en el presupuesto familiar.

La empresa comparte la comisión de la compra, en lugar de quedársela, ingresando el dinero en efectivo en la cuenta bancaria del usuario por cada compra que realice en sus tiendas asociadas. Igualmente, el cliente puede obtener puntos cada vez que recomiende las promociones del sistema a sus contactos. Con esto, un usuario puede llegar a ahorrar  hasta 1.200 euros al año.

Además, la plataforma da un paso adelante y ofrece a los clientes la posibilidad de solidarizarse con los más desfavorecidos. Los consumidores tienen la libertad de elegir si quieren recuperar el dinero acumulado o bien prefieren destinarlo a una causa solidaria. De forma paralela, la plataforma da un 10% de sus beneficios a proyectos sociales que votan los usuarios, como Acción contra el hambre.

La plataforma también acaba de poner en marcha la iniciativa “chiquitines que ahorran”, un concurso de dibujo que sirve como ejemplo para fomentar el ahorro en los pequeños de la casa. Los niños y niñas han de hacer un dibujo sobre cómo ahorran en su casa y el que consiga más votos entre los usuarios de Facebook se llevará un cheque regalo de 100€ para canjear en cualquier Toys“R”Us de España.

En la actualidad, tiKcode que tiene acuerdos con iTunes, Sony, Microsoft, Cortefiel, Apple, Carrefour u Orange y colabora con diversas ONG como Acción Contra el Hambre y Por una Sonrisa en África entre otras, prevé lograr un millón de clientes este verano. Igualmente, están buscando inversores para poder expandirse y crecer a nivel nacional y, en un futuro cercano, entrar en mercados internacionales.

*Para más información sobre la iniciativa: http://www.facebook.com/Tikcode/app_79458893817

Acerca de tikCode: https://tikcode.com/

TikCode.com es una spin-off surgida de Publidirecta (www.publidirecta.es) una empresa con más de 20 años de experiencia en Marketing Directo y Digital, y líder en el sector.

Esta iniciativa de tres emprendedores españoles,  supone un paso adelante para el Social Media Commerce, creando un nuevo canal de ventas Online, donde todo el mundo gana, anunciantes, clientes y sociedad. Los usuarios recuperan una parte del dinero que gastan en sus compras, las empresas consiguen nuevos compradores, y finalmente la sociedad recupera una parte del beneficio de esto, ya que los usuarios pueden donar las ganancias obtenidas a los proyectos sociales propuestos por  tikCode o bien a organizaciones propuestas por ellos, y  a su vez tikCode devuelve un 10% de los beneficios a la sociedad, a través de las ONG’s con las que colabora. Para garantizar la máxima transparencia, la devolución de este beneficio se hace con la votación de los usuarios registrados.

Share