Españoles y argentinos prefieren emparejarse con mujeres de su mismo país mientras que los estadounidenses hispanos optan por buscar pareja fuera

Según datos de mobifriends.com, el portal de encuentros gratuito, el 54% de los hombres españoles y el 65% de los argentinos que buscan pareja en la red prefieren que la persona sea de su mismo país.

Por el contrario, un 62% de los estadounidenses de origen hispano y un 50% de los ecuatorianos prefieren conocer gente de fuera.

Los que buscan pareja por Internet no tienen fronteras para conocer gente y hacer amistad, ya sea con gente de su mismo país o bien de otro.

Según explica Lluís Carreras, CEO y Fundador de mobifriends.com, el portal de encuentros gratuito, «Internet se ha convertido en un canal de comunicación muy importante, ya que permite que personas de distintos países y que están separadas por miles de kilómetros puedan encontrarse y enamorarse”.

En cuestión de amor, las preferencias por países son distintas. De hecho, según datos aportados por el portal, las preferencias de los hombres españoles y latinoamericanos son bastante parecidas cuando se trata de buscar pareja en Internet. Según informan desde la compañía, un 54% de españoles, un 65% de argentinos y un 60% de venezolanos coinciden y prefieren emparejarse con una persona de su misma nacionalidad.

En mobifriends los usuarios pueden conocer a un gran número de personas y formar desde una simple amistad a una relación romántica y decidir qué tipo de relación se quiere tener con cada persona. Todo ello, con la ventaja de saber de antemano si los intereses de las otras personas son parecidos o coinciden con los propios.

Del mismo estudio también se recogen otras cifras que apuntan todo lo contrario. Un 62% de los hispanos que residen en Estados Unidos optan por conocer gente gratis. de otros países, como ocurre de igual forma en Perú, con un 52% y en Ecuador con un 50% de hombres que así lo prefieren. Si se tienen en cuenta las preferencias de las mujeres, la situación es similar. Españolas, argentinas y chilenas, con un 51%, 47% y 42% respectivamente, prefieren unirse a personas que estén en su país, mientras que un 84% de las ecuatorianas y un 81% de las peruanas prefieren otros destinos para ir en busca del amor.

En la actualidad mobifriends.com, que sigue sumando usuarios y está presente en 33 países entre los que se encuentran España, Andorra, México, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, continúa creciendo y ofreciendo un servicio de alta calidad y gratuito.

Acerca de mobifriends– www.mobifriends.comm.mobifriends.comblog.mobifriends.com

El portal mobifriends.com, creado en Barcelona y que cuenta con una patente internacional, es un servicio paraconocer gente gratis a través de Internet y el móvil, y está disponible en español, catalán e inglés. A través de mobifriends.com el usuario puede ligar, buscar pareja gratis, hacer amigos o buscar personas con las mismas aficiones. El servicio, concebido de un modo totalmente intuitivo y accesible y que es 100% gratuito, divertido y muy fácil de usar, permite también al usuario enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el vídeo chat.