Time@Work, nuevo software español adaptado a la normativa que obliga a contabilizar las horas de trabajo

• Tras un año de la primera sentencia, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social endurece el número de controles y de multas
  • La ley obliga a las empresas a emitir informes mensuales donde se registren el número de horas de trabajo y horas extras de cada empleado y se guarden durante 4 años
  • El nuevo Time@Work contabiliza de forma automática la jornada de cada empleado, sus horas extras, el tiempo real de trabajo y el tiempo de pausas

Barcelona, 19 de Noviembre de 2016.- Se cumple casi un año de la primera sentencia de la Audiencia Nacional (207/2015 del 4 de diciembre de 2015) que obliga a las empresas a establecer un sistema de control horario de la jornada y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha endurecido el número de controles y multas. Las visitas de inspectores y subinspectores se centran principalmente en 4 puntos: comprobar la realización de horas extras y que éstas no superen las 80 hora anuales de máximo legal, su remuneración y cotización, el registro de la jornada por parte de la empresa y que los representantes de los trabajadores estén informados de su realización.

img_-2016-11-10-a-las-20-45-33

Precisamente, el registro de la jornada es el punto que más polémica está suscitando ya que la ley obliga a la empresa a contabilizar las horas de sus trabajadores, emitir un informe mensual por cada empleado y conservarlos durante 4 años aunque éste ya no forme parte de la compañía. Para facilitar esta tarea ya obligatoria, la compañía española WorkMeter lanza la solución Time@Work, un software de control horario que permite contabilizar las horas de trabajo de forma automática y objetiva. Es una herramienta especialmente diseñada para aquellas empresas cuyos  empleados  trabajan con ordenador. El reto ha sido adaptar su tecnología ya verificada por decenas de empresas a los requisitos de la nueva normativa.

“Time@Work es  un sistema de control horario software as a service (de pago por uso) que no requiere  inversiones iniciales en infraestructura y se ajusta a las necesidades de cada empresa sea cual sea su tamaño. Hemos conseguido adaptarlo a las obligaciones que marca la ley y a la comodidad de las empresas y sus trabajadores. El proceso de recogida de datos es 100% automático, por lo tanto objetivo. Además nuestra solución no sólo recopila datos de presencia (inicio y fin de la jornada) sino también datos de tiempo real de trabajo permitiendo así un cálculo más preciso de las horas extras”, explica Joan Pons, CEO de WorkMeter.

Time@Work ayuda a ahorrar el tiempo que deberíamos dedicar a realizar el control y resumen de la jornada laboral exigido por la nueva normativa ya que realiza el informe de forma automática. Además, una vez instalada en el ordenador de los usuarios,  la herramienta registra la jornada de los trabajadores que trabajan en la oficina o también de los empleados que trabajan en entornos móviles (teletrabajo). No se trata de un sistema de fichaje que sólo mide el tiempo de presencia en la oficina, sino de un sistema totalmente automático que mide el tiempo real de trabajo desde el momento que se enciende el dispositivo sin que el empleado tenga que acceder a ninguna aplicación o activar ningún sistema.

Con este nuevo software, la compañía WorkMeter consolida su portfolio de productos tecnológicos.