Tendios, la nueva plataforma que avisa de las licitaciones públicas

El mundo de las licitaciones tiene un nuevo aliado que simplifica la búsqueda de oportunidades y ayuda a las empresas a identificar las oportunidades que más le interesen en este ámbito. Se trata de la startup Tendios, un proyecto que acaban de poner en marcha unos emprendedores de Barcelona. Su cofundador y CEO, Xavi Liébana, explica que su objetivo es que las empresas que trabajan para el sector público no se pierdan ninguna oportunidad que pueda surgir vía licitación. “Somos la primera plataforma que avisa en tiempo real de las licitaciones y adjudicaciones más interesantes o que mejor encajan a un negocio o profesional teniendo en cuenta su actividad empresarial”.

La mayoría de las empresas pierden mucho tiempo buscando licitaciones, adjudicaciones, contratos menores… siendo para muchas un impedimento poder trabajar con el sector público. Además, con la cantidad de información que se publica cada día es imposible poder revisarlo todo y estar seguro de que no se pierden oportunidades.

Tendios nace para facilitar y democratizar el acceso a licitaciones y adjudicaciones del sector público. Las empresas pueden darse de alta de forma totalmente gratuita en la plataforma, y configurar su cuenta en solo 1 minuto para empezar a recibir alertas. La plataforma cuenta ya con casi un millón de licitaciones, 500 empresas y 1.000 usuarios registrados.

Toda la información se extrae de más de 85 fuentes en 32 países diferentes. “Es el agregador que las empresas estaban buscando. Nuestros usuarios están encantados, venían de un mundo muy manual y farragoso y ahora se enteran de más oportunidades en mucho menos tiempo y con muchísimos más datos”, comenta Liébana.

Además, ahora la plataforma permite que se den de alta asociaciones empresariales para que puedan notificar a sus asociados automáticamente las licitaciones publicadas que sean de su interés. La plataforma cuenta también con un directorio de autónomos y empresas especialistas en el sector público que ofrecen ayuda y asesoramiento a empresas en procesos y buenas prácticas a la hora de aplicar a concursos públicos.

Tendios quiere terminar el año con 5.000 empresas y 10.000 usuarios registrados para cumplir el sueño de llegar a 1.000.000 de horas de ahorro de tiempo para los usuarios registrados.

Más información en https://tendios.com/

Share