Syncrom apuesta por la solidaridad de sus juegos

La empresa española ha diseñado una línea de compromiso social bajo la cual hará donaciones a diferentes ONG’s nacionales e internacionales

Aprende las letras 01Madrid, marzo de 2015.- Syncrom Entertainment, empresa española especializada en el diseño de juegos para dispositivos móviles, ha diseñado una línea de compromiso social bajo la cual hará donaciones a diferentes ONG’s nacionales e internacionales, cuyo propósito sea el de ayudar en una línea humanitaria a otros seres humanos.

La mayoría de sus juegos son gratuitos por lo que los ingresos de estos emprendedores solidarios provienen de la publicidad, cuanto más pinchen los jugadores en los anuncios más beneficios y, por tanto, más ayuda para las ONG’s. «Para lograr esto, sólo hay una regla, y es que cuántos más usuarios tengan los juegos, más ingresos generarán. Es una simple cuestión de porcentajes.«, explica Ramón Egido, fundador de Syncrom Entertainment. «Por ello, para nosotros, la promoción de los juegos es crucial, y además de ser lo más importante, es lo más complicado de lograr«, añade.

Según Ramón Egido, en Syncrom Entertainment tienen varias ideas solidarias, “nos gustaría desde apadrinar a niños y ayudar al desarrollo hasta colaborar con comedores sociales o proyectos educativos. Hemos comenzado por Caritas ya que pensamos que está haciendo un labor muy necesaria en estos años de crisis económica en la que muchas familias se han visto afectadas”.

La idea de que los juegos fuesen solidarios nació a principios de este 2015 y ya es una realidad. “No somos una ONG, estamos constituidos como empresa y como tal tenemos gastos y debemos dar beneficios. Pero la idea de que esos beneficios también sirvan para ayudar nos lleva a destinar un porcentaje a labores solidarias”, asegura Egido. “Nuestro objetivo es seguir creciendo para que esos beneficios sean mayores y así nuestra colaboración también crezca”, añade.

El primer juego de Syncrom Entertainment fue Bouncing Balls y el segundo, Acertijos que tuvo un éxito notable, llegó a ser Top 1 en Google Play y ya acumula casi 400.000 descargas. Los últimos lanzamientos han sido Conquista la Isla Pirata, en el que unos soldados deben vencer a los piratas atrincherados en una serie de islas, y Aprende las letras, un juego educativo para niños a partir de 3 años y medio que les ayuda a asociar las letras con nombres de animales.