Snacks saludables: cinco puntos a tener en cuenta

¿Realmente existe un snack saludable fuera de la fruta, zumos naturales o yogurt desnatado¿ ¿o es una panacea? Sin duda consumir fruta, zumo o yogurt es la mejor opción para el “entre horas”. Sin embargo, existen otras opciones. Tal y como destacan desde smartsalus.com, solo hay que tener en cuenta una serie de puntos para que sea lo más saludable posible

 miayuno.es_-300x217

En las horas previas a la comida suele entrar lo que se denomina “el gusanillo” del hambre. Las opciones que se dan para ese momento con el fin de mantener la figura y alimentarse de forma saludable suelen ser fruta, zumo natural o yogurt desnatado. Sin embargo, están surgiendo otras posibilidades: los llamados snacks saludables. Los expertos de smartsalus.com, clínica online con servicios médicos a un precio accesible, dan las claves de cuáles son los puntos clave a la hora de hacerse con uno, para que realmente sea saludable.

 

El entre horas

Pese a lo que pueda parecer, es recomendable realizar un fraccionamiento del consumo de alimentos que se realizan a lo largo del día. Al contrario de lo que se cree, al aumentar la frecuencia y el número de ingestas diarias, el metabolismo se ve forzado a trabajar y, por ende, a quemar más calorías. Pero hay que saber elegir lo que se come, con el fin de que sea controlado y saludable. Por este motivo, no hay que sentirse “culpable” si justo en las horas previas a la comida se toma un pequeño aperitivo. La clave está en elegir el adecuado.

 

Grasas saturadas

Normalmente, lo más recomendable es echar mano de fruta, zumo natural o yogurt desnatado. Sin embargo, para muchos, estos alimentos pueden no ser saciantes, además de que a muchas personas les es más apetecible algo salado a la hora de picar algo entre horas. En este punto, si se va adquirir un snack de los muchos que hay en el mercado, los expertos de smartsalus.com, alertan de la importancia de revisar la información nutricional y en concreto lo que se refiere a las grasas saturadas. “Normalmente, el consumidor suele fijarse más en las grasas en general, pero lo realmente importante son las saturadas”, advierten desde smartsalus.com.

 

Azúcares

Por otro lado, otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un aperitivo lo más saludable posible son los azúcares. Normalmente, en las etiquetas de los alimentos se suele especificar el grado de azúcares que tiene el producto. Si este es muy elevado, aunque no tenga un porcentaje alto de grasas saturadas, no será muy recomendable.

 

Calorías

Del mismo modo, tal y como se señala desde la clínica online smartsalus.com, las calorías es otro punto a tener en cuenta. En este sentido, habrá que revisar la cantidad de calorías que tiene el producto mejor por porción que por 100 gramos. Y todo ello, valorando el consumo global de calorías que se realiza a lo largo del día.

 

Cuidado con los que dicen ser saludables

Por último, desde smartsalus.com se alerta de que hay muchos productos que utilizan como reclamo palabras como “diet”, fibra, bio, etc, cuando en realidad, existen otras opciones que no las incluyen y sin embargo, tienen menos cantidad de grasas saturadas o azúcares.

 

Acerca de smartsalus.com – www.smartsalus.com

www.SmartSalus.com es una web independiente que ofrece medicina privada a precios accesibles. SmartSalus.com nace en Barcelona, pero está presente ya en más de 30 ciudades de España y creciendo día a día con el objetivo de dar cobertura nacional y en breve internacional. SmartSalus.com es una iniciativa dentro del sector de la salud que surge para dar respuesta a la necesidad de los pacientes de hoy en día, de poder encontrar una visita privada, tratamiento, o bien una cirugía con su médico por un precio Accesible. Un valor adecuado a su bolsillo, sin ir en detrimento de la calidad del servicio. SmartSalus.com ha sido creada, pensada y organizada desde el punto de vista del paciente, con gran cariño y gran respeto hacia los profesionales que se ven ahí reflejados, hacia los consumidores que serán futuros pacientes, y hacia los tratamientos que se exponen en la página.

al’>

 

Share