Antes de publicar en Facebook consulta el reloj y el calendario

facebook-254165_640Estamos a lunes y para muchos este es el peor día de la semana, pero si hablamos de redes sociales nos podemos llevar alguna que otra sorpresa. Las agencias de comunicación nos explican que el primer día de la semana es uno de los mejores para publicar en Facebook, junto con los miércoles y los viernes.

 
Saber cuándo publicar un post en las redes sociales es imprescindible si queremos que tenga una buena viralización, ya que internet no duerme pero sus usuarios sí, por suerte. No obstante con esto no queremos decir que nos tengamos que limitar a publicar sólo un día a la semana y a una hora determinada. En social media la constancia y la regularidad son imprescindibles para crear engagement. Eso sí, es mejor conocer las reglas para poder ganar en este juego.

 
Hoy en día la mayoría de las marcas conocen el gran potencial que presentan las plataformas sociales como canal de comunicación. Las empresas saben que a través de los social media pueden generar interacción con sus usuarios y poco a poco ir creando una comunidad de usuarios fieles.

 
Para las agencias de comunicación el peligro reside en que algunas compañías convierten a estas herramientas de comunicación en plataformas de promoción y se olvidan de escuchar a los consumidores.

 
Timetable
Una vez que tenemos claro los días estrella para hacernos oír en Facebook es importante conocer a qué hora vamos a tener a más usuarios recibiendo nuestros mensajes. Esta red social tiene un horario de publicaciones bastante amplio que va desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes.

 
Cabe destacar que la mayoría de los usuarios aprovechan el momento del coffee break a media mañana, la hora de comer y el trayecto de vuelta a casa para conectarse a Facebook. Así lo demuestran las estadísticas al situar las 11 de la mañana, las 7 de la tarde y entre las 1 y las 3 de las tarde como los momentos de mayor interacción en Facebook.

 
Cuando llega el sábado y el domingo el tráfico de Facebook cae por muchas razones: las marcas no postean, los usuarios prefieren dedicar su tiempo libre a otras actividades,  etc.

 
Es evidente que estos baremos no son fijos y que pueden variar en función del sector al que se dirijan y del país de origen. Por ello es muy importante que cada marca conozca a fondo a tu target, para así poder adaptarse a sus necesidades y demandas.

 
Gracias a las estadísticas que semanalmente ofrece Facebook, las Facebook Insights, se puede saber cómo reaccionan los usuarios ante una publicación. Unas informaciones que servirán para marcar una hoja de ruta para optimizar futuras acciones en las redes sociales. Porque que un horario le funcione bien a la mayoría no quiere decir que le vaya a ir bien a todos.

Share