Sin una cuota tecnológica la innovación educativa no se podrá sostener

 

  • El mercado refleja la necesidad de invertir no sólo en libros, sino también en innovación tecnológica educativa, un concepto todavía difícil de asimilar por parte de la sociedad
  • La financiación es el pilar fundamental de muchos centros educativos que suelen tener pocos recursos para innovar de forma constante
  • Faronics, Clickedu y Qualiteasy dan soporte a colegios que apuestan por la innovación educativa en un momento en el que la tendencia a soluciones cloud en seguridad se está consolidando en España

Todavía existen muchos centros educativos que requieren introducirse y profundizar en la senda de la innovación, un camino imprescindible para el futuro de los adolescentes que en pocos años formarán parte de un mercado laboral cada vez más exigente y tecnificado. Parte del problema viene dado por la necesidad de un cambio cultural ineludible que muestre la necesidad de establecer una cuota tecnológica en los centros educativos para poder paliar la infrafinanciación de la innovación educativa.

Desde la compañía tecnológica Qualiteasy Internet Solutions explican que “hay que cambiar la dirección de la inversión en educación de tal forma que a través de  una  cuota tecnológica  la innovación quede asegurada y que todos los colegios dispongan de los elementos precisos para avanzar, no sólo a través del aprendizaje con los sistemas tradicionales, como los libros, sino también mediante las ventajas que aporta la tecnología, como por ejemplo, en el campo de la seguridad”. La cuestión reside, al mismo tiempo, en el cambio conceptual que debe comprender y realizar la sociedad para entender esta necesidad de invertir en innovación educativa de forma constante.

“Una cuota tecnológica permitiría a los centros educativos avanzar en todos los aspectos de la educación y ofrecer un aprendizaje más seguro y acorde a las necesidades del mercado actual”, afirma Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy Internet Solutions, quien añade que “la innovación educativa tiene que convertirse en un camino permanente en el que deben trabajarse todos los aspectos y donde la financiación es el pilar fundamental del proceso”.

La seguridad cloud, clave en los centros educativos

Del mismo modo que la innovación y su necesaria financiación, otra vía que ya una parte de las organizaciones ha empezado a transitar y que tampoco se va a dejar de lado es la de las aplicaciones cloud, en concreto, las soluciones en términos de seguridad. Esta cuestión, es para los centros educativos, un tema primordial por todos los acontecimientos que se han ido produciendo en los últimos los últimos años. Los casos de ciberataques que han aparecido han hecho que esta apuesta por la seguridad sea, aún más si cabe, irrenunciable.

Qualiteasy Internet Solutions, importadora de las soluciones de seguridad de la compañía canadiense Faronics Inc., ha conseguido que España lidere las ventas de las soluciones cloud de Faronics de seguridad en Europa.

Por su parte, la plataforma de gestión integral para colegios Clickedu, ha firmado un acuerdo de colaboración con Faronics Inc, por el que la distribución de la plataforma de la compañía se está vendiendo ya en Gran Bretaña. Esto permitirá que la tecnología española esté presente en los colegios del Reino Unido.

Eventos sobre innovación educativa

El próximo 30 de enero se celebra en Madrid un evento sobre innovación tecnológica educativa a los que Faronics, Clickedu y Qualiteasy dan soporte financiero para conseguir que los colegios tengan todos los elementos precisos para poder innovar en educación con todas las herramientas que necesiten.

Bajo la dirección de Pere Marqués, reconocido experto en el sector educativo, representantes de 80 colegios podrán escuchar distintos casos de referencia de otros centros educativos que ya han aplicado en sus planes de aprendizaje distintas herramientas tecnológicas.

Entre los colegios participantes se encuentra el Colegio Zola, que dará a conocer las líneas de innovación tecnológica que está trabajando, el Colegio Valle del Miro, que ha realizado unas gamificaciones con las que los alumnos aprenden divirtiéndose, y el CEIP San Fernando de Aranjuez, que trabaja un entorno complejo con éxitos contrastables.

Este acontecimiento se llevará a cabo en el centro Negocenter Business Center (Paseo de la Castellana, 135. Madrid), de 09.30h. a 14.00 h.

El 21 de febrero a las 09.30h, también en Negocenter Business Center de Madrid, se llevará a cabo la segunda Jornada de un ciclo de 3 conferencias dirigido a los centros que están más avanzados en el proceso de innovación.

En ambos eventos, los asistentes podrán, asimismo, ver una breve demostración de las posibilidades de la plataforma de gestión integral Clickedu. La demostración se ajustará a los conceptos clave del método creado por el Dr. Marqués y conocido como “La estrella de la innovación”, de tal forma que los colegios que disponen de esta tecnología y siguen al Dr. Marqués tienen las máximas facilidades para implementar lo que el método del conocido experto propone.

Sobre Faronics, importada en España por Qualiteasy Internet Solutions: https://www.esfaronics.com

Sobre Clickedu: https://clickartedu.com/inicio-plataforma-colegios.html

Share