Seguridad, tiempo y costes: lo que preocupa a los españoles en las transacciones online

Los usuarios quieren evitar ser estafados en sus compraventas y piden a webs y apps de segunda mano mejoras en sus plataformas de chat

Barcelona, mayo de 2018.- En un estudio realizado por la plataforma de pagos seguros entre particulares Lemonpay a usuarios españoles, más del 50% de los encuestados han afirmado que compra artículos de segunda mano entre 1 y 2 veces al mes, mientras que más del 75% vende artículos con la misma frecuencia.

A la venta de artículos para el hogar (42%) le siguen los productos para niños y bebés (18%) y los productos tecnológicos (12,5%). Por otro lado, el estudio refleja que los artículos de segunda mano que más se compran son los productos de moda/belleza (48%) y para el hogar (31%).

Pero los datos más significativos son los arrojados acerca de las preocupaciones y las propuestas de mejora en las transacciones online. En el momento de crear o completar una compraventa, la seguridad, el tiempo empleado y los costes de envío se convierten en protagonistas de las transacciones, pues para el 81% de los usuarios la seguridad es una de sus preocupaciones. Quieren evitar ser estafados y de ahí que busquen soluciones que les den garantías de fiabilidad, como la posibilidad de devolver el producto si no es el esperado o de no pagar hasta asegurarse de recibir el producto correcto. A la seguridad le siguen el tiempo de espera para recibir los artículos (68%) y el coste de los envíos (67%).

“En las apps o webs de segunda mano queremos sentirnos seguros al comprar y vender. Se trata de transacciones entre personas, y éstas pueden ser impredecibles”, afirma Beatriz Amilibia, COO en Lemonpay, compañía que fue creada para brindar seguridad a los usuarios en sus compraventas online, pues la plataforma permite pagar, enviar y comprar con la garantía de devolución del producto y del importe total de la transacción si el artículo no corresponde al deseado.

En cuanto a las propuestas de mejora consultadas a los usuarios, todos ellos han mostrado su interés en disponer de una mejor plataforma de para chatear entre compradores y vendedores. “Los usuarios quieren poder chatear sin problemas de conexión y ser capaces de integrarse con su método de chat preferido, como WhatsApp o FaceBook Messenger. A día de hoy, ninguna app o web de segunda mano ha logrado hacer esto, pero tal vez esta nueva funcionalidad llegue muy pronto”, concluye Amilibia.

Acerca de Lemonpay.me

Lemonpay es una app para comprar y vender de forma segura entre particulares. La compañía fue fundada en abril de 2016 en Barcelona por empresarios de larga trayectoria en Internet con el objetivo de terminar con las estafas en las plataformas de segunda mano.

Lemonpay recoge el artículo en casa del vendedor y lo entrega al comprador. Solo cuando la entrega es efectuada con éxito y el producto corresponde a lo pactado, se transfiere el dinero al vendedor. Si el pedido no llega a su destinatario o es entregado en condiciones defectuosas o equivocadas, el dinero se devuelve al comprador. También permite pagar las compras a plazos, e incluso contratar un seguro de 90 días para productos electrónicos usados.

La plataforma es 100% antifraude al apoyarse en el sistema Marketpay.io, de tecnología Blockchain, que permite una contabilidad auditada públicamente en todo momento, garantizando su inviolabilidad e inalterabilidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.