Seguridad, comodidad, limpieza y calidad de los alimentos, las principales inquietudes de los padres para elegir un parque de ocio infantil

Happy Play 

Los parques infantiles deben cumplir con las medidas de homologación y seguridad acordadas por la Unión Europea

 

Alcalá de Henares, Marzo de 2014.– A la hora de llevar a los niños a un centro de ocio infantil tenemos que tener en cuenta principalmente tres aspectos: limpieza, comodidad para los niños y seguridad. Las estructuras instaladas en estos recintos deben estar certificadas de acuerdo a la normativa europea EN-1176 que regula la seguridad de los equipamientos de las áreas de juego.

 

Esta regulación incluye medidas de seguridad como bordes redondeados, número adecuado de asas y barras de apoyo, zonas amplias donde estar de pie y otras mucho más innovadoras como la utilización de agentes anti bacterianos en los materiales de fabricación, un aspecto ya introducido por el fabricante español Splash. Además, el parque debe disponer de zonas perfectamente diferenciadas para niños y adultos y de baños infantiles exclusivos.

 

Según el Parque Infantil Happy Play, segundo premio al comercio más innovador de la III Edición de los Premios Alcalá Emprende 2012, “todos estos aspectos recobran una importancia todavía mayor cuando se trata de la seguridad de niños”. Por lo que también se recomienda comprobar que las estructuras han pasado las revisiones periódicas por empresas homologadas así como que son diariamente revisadas para que el parque se encuentre siempre en perfecto estado.

 

En concreto, Happy Play dispone en su área de juego de un cerramiento que impide que los niños se puedan caer desde cualquier punto, evitando también cualquier riesgo de atrapamientos, cortes o caídas que pueda producir daños. “Lo importantes es que los juegos sean muy atractivos pero también seguros y resistentes. Además, los suelos deben ser adecuados para amortiguar golpes y caídas. Tenemos muchas comodidades en la zona infantil y empleamos alimentos y bebidas de reconocidas marcas”, afirma Juan Carlos Nieto Sierra, fundador y administrador del parque alcalaíno.

 

Y es que no podemos olvidar la calidad de los alimentos y bebidas que se sirven en estas instalaciones. En muchas ocasiones, nuestros hijos van a estos centros de ocio infantil para celebraciones de cumpleaños, fiestas y campamentos que incluyen la merienda.

 

 

Acerca de Happy Play – http://www.happyplay.es/

Happy Play es un parque infantil en Alcalá de Henares (Madrid).  Un lugar para celebrar cumpleaños de los niños con parque de bolas y restaurante para comer con niños.  También se realizan fiestas infantiles, talleres y campamentos urbanos, entre otras muchas cosas.

 

 

Share