Se inaugura la cita anual de las empresas con el deporte

• Las empresas participantes en los Juegos de las Empresas persiguen el objetivo de incentivar los valores del deporte y una vida saludable entre sus trabajadores
  • Estas “olimpiadas” corporativas cuentan con 15 modalidades en categorías masculina, femenina y mixta.
  • La integración de las personas discapacitadas es el principal reto de esta XI edición y para ello la organización ha cerrado un acuerdo con la Fundación Deporte y Desafío

ACTOPRESENTACIONJJEE2014Madrid, junio de 2014.- En la jornada del 11 de junio se ha celebrado el acto de presentación e inauguración de la XI edición de Los Juegos de las Empresas (JJ.EE.), el mayor evento deportivo-empresarial del año,  en la dirección general de deportes de la Comunidad de Madrid, en un acto presidido por la Viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Alicia Delibes Linares, y que contó con la intervención de la madrina de estos Juegos, la atleta olímpica y jugadora de baloncesto, Aauri Bokesa, y el CEO del Comité Organizador, D. José María Cobo.

Según D. José María Cobo “este encuentro anual ofrece a las empresas una oportunidad única para reforzar el compromiso y el espíritu corporativo, transmitiendo un estilo de vida saludable entre sus empleados, en un evento donde Todos Juegan, Todos Ganan”.

Asimismo, la madrina Auri Bokesa, comentó que en estos Juegos el deporte es una escuela de valores, creando una relación bidireccional entre deportistas y empresas”.

La Viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Dña. Alicia Delibes recalcó que “el deporte siempre es superación y participar en nombre de la empresa refuerza tu compromiso contigo mismo y con tu empresa”.

Al acto asistieron representantes de las empresas participantes, como VARMA, NFOQUE, FOSTER WHEELER, CARREFOUR o AMADEUS, así como de los medios asociados a esta edición, como RRHHDigital, Observatorio de RRHH y Corresponsables, y representantes de la Fundación Deporte y Desafío.

Todos los deportes cuentan con categorías masculinas, femeninas, mixtas y/o adaptadas. Precisamente, esta edición 2014, conscientes de que los juegos y el deporte son un medio de socialización, la organización ha cerrado un acuerdo con la Fundación Deporte y Desafío para ayudarles en su labor de integración de las personas discapacitadas a través del deporte. Una alianza que pretende ayudar a esta ONG a crear nuevas iniciativas y captar fondos para su realización.

Los JJ.EE. permiten a las empresas fomentar valores de esfuerzo y superación, generando implicación y ofreciendo a sus empleados la oportunidad de luchar y sentir sus colores, mientras realizan deporte con los beneficios que esto ofrece a las empresas al fomentar la actividad física en un marco laboral.

Persiguiendo este objetivo, en esta décimo primera edición participan empresas como Aegón, Alcatel Lucent, Alsa, Atento España, Bombadier, Caser, Credit Agricole, Crédito y Caución, Endesa, Enresa, Línea Directa, Metro de Madrid, Neoris, Rural Servicios Informáticos, Software AG, Thales, Tyco…

Hasta el 28 de junio, los empleados participantes sacarán lo mejor de sí y defenderán sus colores corporativos en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, sede principal de estos JJ.EE. a través de las 15 disciplinas que se realizan. Desde el arranque de esta competición en 2004, son más de 35.000 profesionales los que han participado en representación de más de 450 compañías.

Acerca de Los Juegos de las Empresas (JJ.EE.).- www.losjuegosdelasempresas.com

No es casualidad que los JJ.EE. nacieran en 2004, año olímpico puesto que fueron concebidos para trasladar el auténtico espíritu olímpico – Mens Sana in Corpore Sano-, sus valores y su filosofía al ámbito empresarial.

Los JJ.EE. se celebran desde su inicio en la Comunidad de Madrid y desde entonces son más de 35.000 los profesionales que han participado representando a más de 450 compañías.

Acerca de Bienestar Corporativo.- www.bienestarcorporativo.com

Acerca de Fundación Deporte y Desafío.- www.deporteydesafio.com/