Saunas y jacuzzis, aliados en procesos curativos y prevención de dolencias

Bangkok Healthy Spa

  • Sus efectos beneficiosos previenen el estrés, el insomnio y la ansiedad
  • Actúan combatiendo las cargas musculares y articulares, los dolores provocados por la artritis y las fatigas, entre otros

Barcelona, noviembre de 2015.- Si bien es cierto que los tradicionales masajes han estado desde hace años en el punto de mira de muchos como solución para desbloquear el cuerpo y evitar la rigidez que provocan las lesiones a largo plazo, han ido surgiendo nuevas alternativas para prevenir dolencias físicas y para actuar en procesos curativos de ciertos dolores. Es el caso de las estancias en saunas y jacuzzis que, a pesar de asociarse a relajación o a períodos de desconexión, tienen numerosos efectos beneficiosos para la salud y el cuerpo.

Bangkok_08Y concretamente de la cultura tailandesa es de donde procede esta nueva moda urbana que ha sido adoptada por la sociedad y traída expresamente desde Asia. Las saunas y los jacuzzis, además de conseguir que nuestra mente y nuestro cuerpo se relajen para desconectar del día a día, son un aliado para la salud en tanto que actúan previniendo el estrés, el insomnio o la ansiedad, al mismo tiempo que combaten diversos tipos de dolores, entre ellos, los provocados por la artritis. En concreto, los efectos beneficiosos de la estancia en un jacuzzi tailandés pasan por acelerar el proceso curativo de dolores o fatigas causados, por ejemplo, por el ejercicio. Su uso también incide en la bajada de la presión sanguínea estimulando la creación de endorfinas, con lo que se puede eliminar o reducir cualquier tipo de dolor.

Otro de los problemas más comunes de hoy son las cargas musculares y el dolor de las articulaciones en general. Es por ello que desde Bangkok Thai Spa Barcelona apuntan que para aliviar este tipo de molestias es recomendable hacer uso de las saunas ya que con la estancia en ellas hace que las articulaciones padezcan una menor carga gracias al aumento de la circulación que se consigue en las extremidades por el aumento del calor. A la vez, los baños de vapor contribuyen a que se recupere y se gane en elasticidad, se eliminen toxinas y se despejen las vías respiratorias.

Acerca de – http://bangkokspa.es/

Share