“Regalarte tiempo ya no es una tendencia sino una necesidad”

The Sunglasses Box es un nuevo concepto de ‘mindful shopping’ para comprar con c(alma) tus gafas de sol perfectas

Dicen que el 2020 ha cambiado para siempre nuestra forma de comprar. Disponemos de mucho más tiempo y nuestras compras son menos compulsivas.

Esta Navidad 2020 parece que si algo tendremos es tiempo. Una oportunidad para descubrir nuevas formas de comprar. Como las que requieren tiempo y te regalan tiempo.

Tiempo para pensar…

• si realmente lo vas a usar
  • si quieres invertir en calidad más que en cantidad
  • si lo que estás comprando tiene un impacto positivo en tu entorno

The Sunglasses Box te propone regalarte tu tiempo para decidir con cabeza y alma. Un ritual que te lleva a tu yo más individual e íntimo.

“Soy fiel al concepto de ‘mindful shopping’ y lo quise llevar al terreno de una de mis pasiones: las gafas de sol de autor”, explica la fundadora del proyecto, Marta Bertran. “Creo que es un acto de amor: dedicar tiempo a decidir si quieres que un objeto forme parte de tu vida. Sin prisas, sin compras poco meditadas. Valorar lo que estás comprando por el uso que le darás, el impacto que su producción tiene en el planeta y por todo el trabajo que hay detrás”.

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXPERIENCIA DE “MINDFUL SHOPPING” DE THE SUNGLASSES BOX?

Las personas tardamos entre 2 y 3 años en renovar nuestras gafas de sol. El ritual que propone The Sunglasses Box, con base en Mallorca, es disponer de tiempo personal para elegir con calma las gafas de sol que vas a disfrutar durante una buena temporada.

La plataforma te invita a registrarte y completar tu perfil de estilo. Recibes en casa una caja con 3 propuestas de gafas de sol. Pasados 5 días, decides cuáles te quedas y cuáles devuelves.

“Poder probarte las gafas en casa, comentar con tu pareja o familia, o simplemente mirarte en el espejo un buen rato sin sentir que el tiempo te presiona. Y poder valorar detenidamente su forma, peso, comodidad, y el efecto del color de las lentes en tus ojos. Son factores que te permiten elegir bien y saber que vas a amortizar tu compra porque ha sido meditada”, confirma Marta.

¿CUÁLES SON LOS VALORES DE ‘MINDFUL SHOPPING’ QUE TE PROPONE THE SUNGLASSES BOX?

1. Conocerte mejor

The Sunglasses Box te propone tener en tu armario aquellos complementos que llevarás a gusto y  que van realmente con tu estilo. Apostar por lo que te hace sentir bien es invertir en tu satisfacción personal.

Sin remordimientos.

2. Apoyar a creadores independientes

La plataforma colabora con creadores de gafas de sol de autor, apostando por dar voz y visibilidad a su talento. Firmas independientes que buscan sacudir conciencias y apostar por la alineación real de valores.

3. Tomar conciencia de nuestra huella medioambiental

Comprar sabiendo de qué materiales están hechos los productos que consumimos y qué impacto tienen en nuestro entorno. Solo así podemos disfrutarlos realmente.

4. Entender el tiempo de otra manera

Sin prisas, con sentido y conciencia. Huyendo del consumismo “fast” y apostando por la tendencia slow, con cabeza y alma.