Un nuevo filtro de ducha retiene todos los microplásticos que circulan en el agua de grifo

La contaminación plástica, cada vez más presente en el entorno, se ha hecho detectable en forma de microplásticos también en tejidos y órganos humanos como pulmones, bazo, hígado o riñones.

Desde PrettyWater explican cómo un nuevo filtro retiene toda la contaminación que circula en el agua, desde micro y nano plásticos hasta sustancias químicas, bacterias, virus y otros patógenos nocivos para la salud.

La población en general conoce la importancia de instalar un filtro de agua para su salud y tranquilidad. Sin embargo, no todos saben que el agua de la ducha sin filtrar contiene numerosos químicos, como el cloro, además de bacterias y especialmente microplásticos que resultan un peligro para la salud.

De hecho, según un estudio presentado recientemente ante la Sociedad Americana de Química (ACS) y recogido por la española propietaria de PrettyWater, que fabrica y comercializa filtros de agua de última generación a muchos de los principales hospitales europeos, la contaminación por microplásticos presentes en el agua corriente es a día de hoy una realidad. Tanto es así que el plástico se está abriendo camino en nuestros cuerpos invadiendo tejidos y órganos como los pulmones, bazo, hígado y riñones.

Una filtración que también protege el cuerpo
Por esta y otras razones, desde PrettyWater explican que todos deberíamos tomar consciencia que toda contaminación del ecosistema, en este caso por plásticos, y de una manera global y continua en el tiempo, siempre acaba repercutiendo sobre el bienestar de las personas. Por ello, desde la empresa insisten en la implantación de una filtración que además de aportar numerosos beneficios proteja nuestro cuerpo de patógenos, como Pseudomonas, Legionella, Escherichia coli, o Klebsiella, entre otros.

“Nuestro nuevo filtro para la ducha es el único en el mercado que retiene el 100% de los microplásticos. No hay ningún otro filtro que pueda filtrar los todos los microplásticos presentes en el agua de red”, añaden desde la compañía.

La investigación en animales ya ha relacionado la exposición a microplásticos con la infertilidad, la inflamación y el cáncer, si bien actualmente se desconocen los resultados directos y reales sobre la salud en las personas.

La compañía, con una firme apuesta por el mercado nacional refuerza su actividad comercial a través de su presencia en ferias y eventos claves del sector. Próximamente, la empresa tiene previsto dar a conocer los resultados de un ensayo clínico realizado en un laboratorio independiente con un germen más pequeño que la COVID-19. Desde la compañía explican“si bien ya sabemos que nuestra tecnología de superficie muestra una reducción del 60% en SARS-CoV-2 a las 2 horas y de más de un 99% a las 24 horas”.

Acerca de PrettyWater: https://prettywater.com/