Recupera tu abdomen tras el parto

 

Los músculos abdominales cambian durante el embarazo, asegúrate de hacer lo correcto para recuperarte

 

Principales Causas de la DiástasisMadrid, 19 de septiembre de 2015.- La Diástasis de los Rectos Abdominales (DRA) es la separación de los músculos abdominales por el crecimiento del útero durante el embarazo. Le ocurre al 100% de las mujeres durante la gestación. El bebé debe crecer detrás de los músculos abdominales y la línea central, “línea alba”, se expande. Si crece el abdomen y no se cuida la musculatura mayor padeceremos DRA después del parto. Esta separación provoca un aumento del volumen del abdomen, hernias umbilicales, molestias de espalda y debilidad de suelo pélvico como incontinencia  así como problemas digestivos. Dependerá del volumen cogido durante el embarazo y de los ejercicios perjudiciales que hayamos realizado, el que tengamos mayor o menor Diástasis tras el parto.

Durante el embarazo deberemos cuidar el abdomen con contracciones del transverso abdominal, “meter el ombligo”, el bebé estará encantado con el masaje y el movimiento y la mamá estará trabajando los músculos abdominales para prevenir la Diástasis. Existen distintos programas para hacer frente a esta lesión común en las embarazadas cuyos objetivos es aumentar la fuerza en la zona  del abdomen y lumbar o mejorar el suelo pélvico. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con ejercicios como Pilates o Yoga ya que pueden ser perjudiciales si no se realizan de la forma correcta.

6“Después del parto, tanto si ha sido natural como por cesárea, se recomienda una valoración abdominal ya que todas mujer ha sufrido DRA en mayor o menor medida. Los cuatro puntos fundamentales en el tratamiento para recuperarse son: aprender que es lo que NO se debe hacer, aprender ejercicios para mejorar el abdomen, uso de una faja especial patentada por StopDiastasis® así como aprender a moverse en el día a día sin dañar el abdomen”, explican desde Fisioterapia Vicetto, especialistas en abdomen,  creadores del  tratamiento StopDiastasis.com, único en España.

“Es bastante habitual confundir la DRA con sobrepeso, muchas veces parece que se sigue embarazada de 3 meses, sin embargo, esta confusión puede ser muy peligrosa ya que para combatirla es habitual hacer ejercicios abdominales que empeorarán la Diástasis. Pues los tradicionales abdominales son muy dañinos para la mujer”, explica el fisioterapeuta Rafael Vicetto.

La manera más sencilla de saber si sufrimos diástasis es la siguiente prueba: Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, situamos la mano plana en el ombligo y levantamos ligeramente la cabeza. Si existe un espacio y los dedos se hunden indica que tenemos una rotura de la línea alba y por lo tanto DRA.

 

En este video se comprueba de forma sencilla: www. http://stopdiastasis.com/que-es-la-diastasis

 

Share