Puente Real firma un acuerdo de colaboración con Huella Sonora para implantar la Musicoterapia en sus centros

logo

 

 

 

 

La musicoterapia es una técnica terapéutica que ayuda a recuperar, mantener o mejorar funciones de la persona, trabajando aspectos físicos, psicológicos, cognitivos y sociales.

Puente Real, Servicios Residenciales para Mayores, ha firmado un acuerdo de colaboración con Huella Sonora para implantar la musicoterapia en sus centros de San Vicente de Alcántara y Badajoz, para prevenir enfermedades neurodegenerativas y retrasar los efectos negativos en pacientes que ya las padecen.

La vida está repleta de momentos en los que una canción o una simple melodía, por el solo hecho de escucharla, puede hacer que una persona recuerde y viva esos instantes como si fuera ayer. Esto explica que la utilización científica de la música permita facilitar cambios en aquellas personas que padecen problemas físicos, cognitivos, sociales y emocionales, para mantener, recuperar y mejorar el estado de salud.

“Este tipo de técnicas pueden ser muy efectivas con nuestros mayores y por ello, decidimos contactar con Huella Sonora, empresa pionera en Extremadura en este campo, para que sus profesionales implantaran la terapia en todos nuestros centros. Gracias a ello podremos prevenir o ralentizar el deterioro mental y físico, aumentar la capacidad de atención y la orientación en la realidad, favorecer el cambio de estados de ánimo o realizar un trabajo preventivo frente a depresiones, sentimientos de rechazo y soledad, sensación de vacío o falta de autoestima”, comenta Gonzalo Hernández, Director General del Grupo Puente Real.

Sesiones de musicoterapia en los centros residenciales de Puente Real
Por todo ello, los centros Puente Real y Huella Sonora organizarán desde este viernes 18 de julio sesiones de musicoterapia utilizando distintas técnicas, como el canto, la instrumentación, el movimiento, la improvisación, los juegos musicales o la audición, para trabajar objetivos terapéuticos concretos.

Las sesiones se estructuran en torno a grupos de personas de similares patologías, persiguiendo la implicación e interacción del paciente.

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es
Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace cinco años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.
En 2010 lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.
Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día.

Share