Red Points, la solución contra la piratería digital, gana el XIX Fórum de Inversión

untitledLa propuesta anti-piratería digital de la empresa catalana Red Points ha ganado el XIX Fórum de Inversión, que este año se ha celebrado en el marco de la primera edición del Congreso Cataluña Emprende. Una amplia representación de inversores, de entre los más de 1.200 empresarios y emprendedores asistentes, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Barcelona, ha votado a Red Points como la mejor empresa en esta categoría.

El Congreso es un punto de encuentro para emprendedores que buscan financiación, para empresarios que buscan soluciones a sus retos de innovación, y para inversores que operan a nivel nacional e internacional en el marco del Fórum de Inversión que organiza anualmente ACCIÓ (XIX fórum de 2014). En este Fórum, 21 proyectos de diferentes ámbitos, entre ellos Red Points, han tenido la oportunidad de darse a conocer frente a los inversores.

David Casellas, cofundador y responsable de negocio de Red Points, ha presentado un innovador proyecto que desde 2011 se ha consolidado como una solución tecnológica revolucionaria en la lucha contra la piratería, y que ya cuenta con importantes clientes a nivel internacional.

Red Points,especialista en proteger el patrimonio digital y la reputación online, ha cerrado el primer semestre de 2014 con una eficacia en la eliminación de contenidos ilegales de Internet del 99,1%. El objetivo de Red Points en su lucha contra la piratería es impedir el acceso ilegal a las obras y contenidos de sus clientes para redirigir y canalizar el tráfico hacia las plataformas de consumo legal. 

A través de tecnología propia, Red Points monitoriza la Red para localizar y documentar vulneraciones y requerir masivamente su eliminación a los responsables de los sitios en los que son detectadas. Para ello trabajan con más de 1.300 prestadores de servicios en Internet, y gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con muchos de ellos, se pueden eliminar automáticamente de sus páginas o servidores cualquier contenido que vulnere los derechos de alguno de los clientes de Red Points. También se actúa contra motores de búsqueda para desindexar sitios que ofrecen contenidos ilegales en sus páginas de resultados. La tecnología de Red Points también da respuesta a la mayoría de casos de crisis de reputación online, eliminando estas informaciones y garantizando a empresas y particulares el derecho al honor y el derecho al olvido.

Los años de dura investigación del equipo de expertos de Red Points, integrado por abogados, informáticos y profesores universitarios, han permitido a la compañía posicionarse entre las startups más innovadoras.

Más información en http://www.redpoints.com/ 

Share