Prendas de ropa, 100% españolas, que protegen de las picaduras de mosquitos, incluso del que trasmite el Virus del Nilo

Estas prendas innovadoras están fabricadas con un tejido tratado con el repelente IR3535® y son eficaces hasta 100 lavados

El Virus del Nilo, una infección trasmitida por la picadura de mosquitos, provocó en 2020 la muerte de cinco personas en la provincia de Sevilla. A mediados de junio, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anunciaba el primer caso de este verano de un paciente infectado con el virus e ingresado en la UCI del Hospital sevillano Virgen del Rocío.

Los mosquitos extraen el virus de un ave, lo transportan y transmiten la enfermedad a las personas a través de las picaduras. No es la única enfermedad trasmitida a través de estos insectos, también portan otras como Zika, Dengue, Malaria o Fiebre Amarilla. A causa del aumento de las temperaturas y el calentamiento global, hay nuevos territorios donde se pueden asentar los mosquitos portadores de estas infecciones como el Valle del Guadalquivir donde se han registrado los casos del Virus del Nilo en España.

STINGbye ofrece una selección de prendas de ropa para niños y adultos confeccionadas con un tejido tratado con el repelente IR3535® que protege de la picadura de los mosquitos y, por tanto, de las enfermedades que trasmiten. Este principio activo está inspirado en la naturaleza y sigue las directrices de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habiendo sido testado por el Instituto de Higiene y Medicina Tropical de Portugal. Este suave tejido de algodón y poliéster cumple los requisitos reglamentarios y tiene Certificado de Calidad, Garantía de Efectividad (94%) y Test de Repelencia.

“La calidad y efectividad está avalada para todas nuestras prendas. Protegen del mosquito común o tigre, así como de otros insectos como chinches, pulgas, garrapatas o ácaros. Están pensadas y diseñadas para que podamos disfrutar de actividades al aire libre o viajar a zonas expuestas a mosquitos. Incluso se pueden usar las prendas para dormir”, asegura Silvia Oviedo, fundadora de STINGbye.

La marca cuenta con un amplio portafolio de prendas para adultos y niños: camisetas de manga corta y larga, polos, pantalones, leggings, calcetines, foulards… incluso con mantitas para bebés que pueden usar a partir de los 6 meses. Además, las prendas son antialérgicas e inoloras, el tejido también lleva un tratamiento antibacteriano que evita transmitir el mal olor corporal debido al sudor. Su eficacia dura hasta 100 lavados en agua fría, se recomienda no utilizar la secadora para evitar que el repelente pierda su efectividad.

STINGbye apuesta por una fabricación 100% española en todos sus productos. Actualmente, la firma comercializa sus prendas en España, Panamá, Costa Rica, México, Senegal, Suecia y Polonia.

“Queremos llegar a más países para seguir protegiendo y previniendo enfermedades, que incluso causan la muerte. Los mosquitos siguen siendo el animal más peligroso del mundo para el ser humano. Hemos colaborado con ONGs como Destino Benín y Más que Salud (+QS) y nuestro objetivo es seguir contribuyendo en la acción social para frenar las enfermedades trasmitidas por los mosquitos”, afirma Oviedo.

Este proyecto está liderado por la barcelonesa Silvia Oviedo, cuya trayectoria familiar en el sector textil la impulsó a innovar. La actividad de su familia está vinculada a la fabricación de ropa deportiva y Silvia quería probar un producto innovador que llegó a sus manos para aplicar sobre tejidos. Así nació STINGbye. Tras hacer un estudio de mercado y comprobar que tenía un hueco, decidió llevar a los clientes finales el tejido tratado con el repelente IR3535® que protege de la picadura de los insectos que tramiten enfermedades.

Share