Practique Hot Yoga sin necesidad de viajar a Estados Unidos

  • Hot-Yoga, el poder de las posturas tradicionales a 42 grados centígrados
  • Californian Hot-Yoga, el primer centro que imparte cursos de formación de profesorado de Hot Yoga en España

Arco en suelo

Madrid, mayo de 2014.- Practicar Hot-Yoga en España ya es posible. Californian Hot-Yoga se convierte en el primer centro en formación de profesorado en Hot-Yoga en Madrid. El estudio cuenta con la certificación de Yoga Alliance, la mayor organización de profesores de yoga del mundo, y con los mejores profesionales y formadores.

La modalidad de Hot-Yoga combina una serie de posturas elegidas estratégicamente para conseguir el nivel óptimo de funcionamiento del cuerpo. La serie habitualmente se compone de 2 ejercicios de respiración y 26 asanas extraídas de las 87  posturas de Hatha Yoga tradicional y se practica en una sala a 42 grados centígrados.

Se trata de un curso que no sólo sirve para convertirse en profesor de yoga sino que abre un camino nuevo, pleno de satisfacciones, a través de un viaje a uno mismo: intenso, duro y hermoso. Un entrenamiento para la vida, que prepara a los alumnos a ser más conscientes en el día a día, aportándoles un mayor crecimiento personal.

 

¿En qué consiste?

El curso de formación o inmersión se imparte durante cuatro semanas en una finca de la sierra de Madrid con alojamiento y pensión completa. Además, el centro da la posibilidad de realizar esta formación en inglés o español para que los futuros profesores luego puedan impartir sus clases en ambos idiomas.

Al finalizar, los alumnos obtendrán el certificado de 250 horas que les permitirá impartir clases en cualquier estudio de Hot Yoga del mundo. Los grupos son muy reducidos y dichas horas se reparten en seis bloques temáticos:

  • Formación, Técnicas y Prácticas: 150 horas
  • Metodología de la enseñanza: 40 horas
  • Anatomía y Fisiología: 20 horas
  • Filosofía, historia y ética del yoga: 25 horas
  • Prácticum: 10 horas; y Clases magistrales: 5 horas

Para los alumnos que tiene compromisos laborales también se les ofrece la opción de fraccionar la información en dos partes, dos semanas de inmersión a la vez.

En cuanto a los requisitos del alumnado, se precisa ser mayor de edad y tener al menos cinco meses de práctica en Hot Yoga, así como una recomendación escrita de su maestro que garantice que físicamente esté en forma y preparado para afrontar el curso. También se precisa un certificado de su médico de cabecera que determine que está preparado para realizar el entrenamiento.

 

Acerca de California Hot-Yoga.- http://www.californianhotyoga.com/

Share