Pautas para iniciar un cambio significativo en la actualidad

logo mikah

Mikah de Waart nos muestra cómo empezar un cambio importante en nuestras vidas para cumplir con nuestros objetivos
Barcelona, 3 de octubre de 2013.- La mayoría de las personas que han conseguido un cambio duradero se plantean por qué no lo hicieron antes. Pero, muchas de ellas que han iniciado uno importante en su vida han necesitado con anterioridad mucho tiempo para pensarlo.

Si de verdad quieres iniciar un cambio significativo, no lo pienses tanto, comenta. Mikah de Waart, experto en motivación personal y profesional. Los cambios llegan cuando una persona está preparada para ellos y poco a poco el momento de tomar la decisión correcta está más cercano. Aunque muchas veces no queramos ver lo que nos ocurre, nuestra realidad del día a día nos confirma todo lo que uno ya está pensando acerca de la salud, el trabajo, el estado físico, las relaciones…y al final acaban abriéndonos los ojos, añade Mikah.

Un investigador americano, James Prochaska, afirma que hay cinco fases para hacer un cambio:
1.- La fase preliminar de pensar en el cambio.
2.- La de pensar en el cambio.
3.- La preparación del cambio.
4.- La acción.
5. El mantenimiento.

El primer paso para todo cambio exitoso es decidir: ¿qué quieres conseguir?, ¿cuándo lo quieres iniciar?, ¿quién te puede acompañar? y ¿cómo lo quieres hacer?. Por ejemplo, muchos de los programas que se ofrecen para perder peso no funcionan porque no se adaptan a la fase en la que están las personas que quieren realizar ese cambio. Si tú eres uno de ellos pero resulta que estás en la fase de pensar en el cambio, y aún no lo tienes decidido, no tendría sentido empezar cualquier tipo de proceso de cambio ni contratar a un coach, que solamente está enfocado a la acción.
Mikah de Waart tardó 12 años en dejar su trabajo en la multinacional para dedicarse a la formación. “Todo este tiempo he estado preparándome, dudando de si tenía la capacidad o no, si era correcto abandonar mi trabajo, mi seguridad económica, si podía empezar o no, si iba a funcionar…hasta que llegó el momento en que de verdad me di cuenta de que si no lo hacía en ese momento no lo iba a hacer nunca. Y me lancé”, comenta Mikah.

Acerca de – http://www.mikahdewaart.com/

Share