Padres e hijos participarán en talleres educativos canjeando alimentos o juguetes por entradas gratis

logo

 

 

Valkiria Hub Space presenta el próximo sábado 21 su programa Kids Project para fomentar el emprendimiento en niños y jóvenes de 8 a 14 años

El próximo 21 de diciembre, Valkiria Hub Space invita a madres, padres y niños a disfrutar de un día en familia mientras participan en divertidos talleres y actividades.  Las familias podrán canjear alimentos por entradas gratis.

Asimismo, en esta jornada donde se enseñarán las nuevas tendencias en educación activa, también se presentará el nuevo programa Kids Project de Valkiria, para fomentar y  promover el emprendimiento entre los más jóvenes y niños.

Barcelona, 16 de diciembre de 2013.- El próximo 21 de diciembre Valkiria Hub Space, el nuevo espacio empresarial orientado a las mujeres emprendedoras, junto con programas de emprendimiento juvenil, organiza una jornada de puertas abiertas con talleres y actividades para que padres, madres y niños disfruten de un día especial en familia.

Para poder entrar, los niños y niñas deberán canjear un kilo de comida envasada o un juguete en buen estado (iniciativa de Rejuega) por entradas gratis. En el marco de estas jornadas, donde se mostrarán las últimas tendencias en educación activa, también se presentará el nuevo servicio Kids Project.

El programa Kids Project, nace como respuesta a los cambios sociales y económicos del momento, que persiguen crear las bases de una educación personalizada, basada en la riqueza individual. Valkiria apuesta por la versatilidad de la educación y el desarrollo de competencias individuales unido al modo de aprendizaje, “learning by doing”, aprendizaje en activo permitiendo que los estudiantes apliquen la creatividad, el ingenio en modelos prácticos con objetivos y resultados que ellos puedan apreciar y valorar.

Diferentes organizaciones como la Fundació per la Creativació, Fundación Promete, o Associació Elna, participarán con ponencias y tratarán temas tan destacados e interesantes para los padres como la importancia de educar la creatividad, la educación socio-emocional en las familias, el fomento de la lectura en la era digital, encuentros activos de padres a través de dinámicas de grupo, creatividad y emprendimiento, o la potenciación de las capacidades y habilidades del ámbito de las inteligencias múltiples. 

Asimismo, niños, niñas, adolescentes y padres podrán participar en diferentes talleres, inscribiéndose a través de la app de Quedamus.

Entre los talleres, destacan el  Taller de fabricación digital a cargo del FabLab Barcelona (IAAC), Bailando se transforma la energía, de Elisabetta Marzio, para descubrir y disfrutar juntos en familia del potencial energético-emocional que cada uno tiene, el Taller de Paco Sosa, sobre cómo contarles cuentos a papá y mamá con la técnica Story Tales, Taller de fotografía, iluminación y estilismo de Tocando la Luna, para que los niños conozcan una profesión y desarrollen su creatividad, y muchísimos más.

Los más pequeños también tendrán un Mini Hub Market, con puestos relacionados con productos infantiles hechos a mano en Barcelona o en tiendas del barrio de Poble Nou.  

Mammaproof, coworker de Valkiria, presentará la primera edición de Mamma School; una charla-desayuno gratuita con Olga Marín de Mamá’Om, que conversará sobre la importancia de ‘saber escuchar a nuestros hijos’. El gran valor diferencial de estas charlas es que está pensada para que las madres puedan asistir con su bebé.

*Valkiria Hub Space os invita a descubrir el programa de Kids Project y a apuntaros a través de la web de Quedamus o de la aplicación que han creado para el evento.

Enlace al blog: http://blog.valkiriahubspace.com/events/kids-project_-aprendizaje-en-activo/

 

Share