Nombres de exparejas y tendencias pasadas de moda, los tatuajes que más se eliminan

Según estudios recientes, España es uno de los países con más personas tatuadas del mundo, junto con Italia, Suecia o Estados Unidos. Los que se tatúan suelen repetir, y la media de tatuajes por persona se sitúa en los 3. La tendencia de tatuarse va claramente en aumento, y cada vez más son los famosos de todos los ámbitos que lucen con orgullo sus cuerpos tatuados, desde futbolistas hasta cantantes o influencers, pasando por gente corriente que busca nuevas formas de expresión. Este crecimiento constante lleva aparejado un aumento de arrepentidos y, en consecuencia, cada vez son más las personas que deciden eliminarlos para siempre.

Hay encuestas que indican que un 50% de las personas tatuadas se arrepienten de alguno de ellos, y cada vez son más los que se interesan por borrarlos. Tattoo Cleaners fue la primera empresa española dedicada en exclusiva a eliminar tatuajes, y en sus más de 10 años de actividad, ha borrado más de 40.000. Actualmente, cuenta con 4 centros repartidos en la provincia de Barcelona y Madrid, y en ellos elimina diariamente decenas de tatuajes.

Los tatuajes más borrados

Como era de esperar, y por razones obvias, son los nombres de las exparejas los que lideran el ranking de tatuajes más eliminados. Dicha causa afecta por igual a hombres que a mujeres y la edad de los clientes va desde los 18 a los 60, siendo lo más habitual entre los 25 y los 35 años. La segunda posición sería para aquellos tatuajes que han sido tendencia en algún momento pero que han acabado pasando de moda. “Los tribales son probablemente los que acumulan más arrepentidos”, explica Katia Elez, portavoz de la Tattoo Cleaners.

Otro de los casos más comunes es el del tatuaje que no gusta desde el inicio. “Hay personas que nos han contactado incluso el mismo día de haberse tatuado”. También destacan entre los tatuajes que generan más arrepentimiento los que se realizan en la juventud, y aquí habría que añadir también los tatuajes que los progenitores no quieren que vean sus hijos.

Hay que destacar la alta demanda que hay para eliminar tatuajes que están en zonas muy visibles, como brazos, piernas y cuello. “A nosotros nos encantan los tatuajes, somos pro-tattoos, pero en casos como estos, influyen mucho las razones profesionales o laborales, ya que hay trabajos en los que no se pueden mostrar, como cuerpos de seguridad o auxiliares de vuelo, que son de las profesiones que más acuden a nuestros centros, y les ayudamos a lograr acceder a su sueño profesional”, señala Elez. Por último, cada vez son más los que quieren borrar tatuajes antiguos para realizar un ‘cover’ y así actualizar o mejorar un tatuaje anterior.

Derribando el mito del precio

“Mucha gente no elimina sus tatuajes porque cree que es demasiado caro hacerlo, y no es así”, explica Katia Elez que señala que “Tattoo Cleaners ha conseguido democratizar el acceso a la tecnología láser que permite borrar para siempre cualquier tatuaje: desde 39€ por sesión se puede eliminar un tatuaje con nuestro láser Picotech”. Así, el precio medio de eliminar un tatuaje pequeño se sitúa alrededor de los 300 euros, en el caso de 5 a 8 sesiones, aunque es importante señalar que cada persona es única y hay muchos factores que pueden variar este número: si la persona fuma, si hace deporte, la calidad de la tinta que se usó al tatuar, su profundidad o si en el proceso de eliminación se experimenta dolor. En este sentido, la experta señala  que “no es indoloro, es parecido a realizarse una sesión de depilación láser, pero no olvidemos que quien se elimina un tatuaje, se lo realizó primero, y ese también es un acto doloroso. En nuestros centros procuramos hacer la estancia lo más agradable posible, y la mayoría de personas nos recomiendan a sus amigos y tatuadores, así que debemos lograrlo”.

La democratización de esta tecnología ha permitido a Tattoo Cleaners posicionarse como líder en el mercado español, y en sus centros reciben a clientes de toda Europa. Además de los españoles, los más arrepentidos de sus tatuajes son los alemanes, franceses, ingleses e italianos, entre otros. Para dar respuesta a esta demanda creciente, la enseña prevé seguir expandiéndose por todo el territorio nacional. “Queremos seguir ayudando a muchas personas a borrar parte de su pasado, para tener un futuro mejor, que es nuestro lema”, señala Katia.

Más información en https://www.tattoocleaners.com/