No declarar tus ingresos de Airbnb puede salir muy caro

te lo gestionamos logoComo se ha ido comunicando en los últimos meses en diferentes medios de comunicación, el Ministerio de Hacienda está poniendo un foco especial en los particulares que de manera “opaca” generan ingresos alquilando sus viviendas a través de Airbnb. En general, el foco de Montoro es evitar la economía sumergida y tratar de manera transparente todas las empresas de economía colaborativa, siendo Airbnb la más conocida, pero no la única. Existen otras empresas como Uber, Social Car, Blablacar o Letmespace que también son foco de atención.

Muchas de estas empresas aseguran que no entregan a la Agencia Tributaria los datos de sus usuarios y explican que los anfitriones son responsables de entregar toda la información correcta a la hacienda pública de cada país; e indican que son los usuarios quienes se comprometen a cumplir con las normativas vigentes a nivel tributario y legal.

“Mediante un requerimiento, la Agencia Tributaria está informando a los anfitriones que ingresaron más de 4.000 euros por concepto de alquileres en Airbnb que se detectaron cantidades de ingresos no declaradas, y se pide justificación de las mismas. Se pide incluso el contrato de alquiler de la propiedad para verificar si se cumple la legalidad o no. El particular se enfrenta ahora a sanciones del 25% de las cantidades no declaradas, además de los intereses de demora. Esto hace que a diario nos lleguen muchas consultas de particulares sobre el tema y a quienes les realizamos la declaración de renta para evitar sorpresas negativas más tarde”, nos dice Laura Cajade, co-founder & CEO de www.telogestionamos.com.

te lo gestionamos - laura cajade zacarias HD

Share