Nace Upstairs BCN, la nueva oferta cultural que abre al público los mejores terrados de Barcelona

• La nueva plataforma de economía colaborativa abre al público los terrados privadas de la ciudad para acoger nuevas experiencias culturales y de ocio de calidad
  • La primera actividad de Upstairs BCN, un taller de apicultura y cata de mieles en una terraza del Port Vell, tendrá lugar el próximo domingo 10 de mayo

Barcelona, 5 de mayo de 2015.Los amantes de la cultura, la calidad y las buenas vistas están de enhorabuena: nace Upstairs BCN, una nueva oferta cultural que abre al público los terrados privados más emblemáticos de la ciudad de Barcelona para acoger todo tipo de actividades culturales y de ocio que puedan tener lugar en una azotea, siempre acompañadas de una degustación de comida o bebida de proximidad especialmente elegidas y relacionadas con su contenido.

Terrat Plaça Reial_Upstairs BCNCon panorámicas insólitas del skyline de la Ciudad condal, en algunos casos de hasta 360ª, los terrados que ofrece Upstairs BCN presentan vistas privilegiadas y nuevas perspectivas sobre edificios o conjuntos monumentales emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Real, las Ramblas y Liceo, el Palau de la Música, la Plaza del Duque de Medinaceli o el Port Vell. Desde este excepcional punto de vista, se podrá disfrutar de sesiones nocturnas de observación astronómica o diurnas de observación del sol, talleres de iniciación a la horticultura urbana, jardinería y renaturalización de la ciudad, cursos de apicultura y de protección de las abejas en peligro de extinción, actuaciones de rock y jazz unplugget o de baja amplificación, conciertos de música de cámara barroca o clásica, danza, teatro, circo o magia de pequeño formato, documentales y cine, lecturas y acciones poéticas, rutas y paseos por los terrados o nuevas experiencias gastronómicas.

“Todas las actividades de Upstairs BCN se complementan con relatos sobre la historia y el presente del lugar y su contexto urbanístico y social, más allá de los tópicos de las guías turísticas”, explica Florenci Guntín, fundador de Upstairs BCN.

Como nueva plataforma de economía colaborativa, Upstairs BCN abre a partir de ahora al público los terrados privados de la ciudad con la periodicidad que establecen sus propietarios, una o dos veces a la semana, para acoger las diferentes actividades bajo el principio del consumo colaborativo. “Es mejor compartir el terrado que poseerlo. Por eso animamos a los propietarios a hacerse Anfitriones y a abrir estos espacios a los barceloneses y viajeros curiosos, haciendo una apuesta por el bien común”, declara Guntín.

Abierta la primera actividad

UPSTAIRS_logoCon la llegada del buen tiempo, Upstairs BCN presenta su primera actividad el próximo domingo día 10 de mayo a las 11.30 horas consistente en un taller de apicultura y cata de mieles que impartirá la gestora cultural de Bee Barcelona, ​​Masha Zrncic, desde de una fantástica terraza con vistas al Port Vell. Por un precio de 20 euros, el público podrá disfrutar durante aproximadamente dos horas de una charla de introducción al mundo de las abejas y la apicultura y una cata de diferentes mieles con atención personalizada en una terraza de la Plaza del Duque de Medinaceli.

Además de la programación de actividades, Upstairs BCN ofrece los terrados de su catálogo en régimen de alquiler a terceros para la celebración de eventos privados. El cliente puede elegir su terrado favorito para organizar una fiesta de cumpleaños, una cena íntima o un encuentro de empresa y, si es necesario, Upstairs BCN ayuda a organizarlo. Se puede reservar cualquiera de las actividades para grupos limitados o regalar la entrada a una experiencia insólita a familiares, amigos, colegas de trabajo o clientes.