Nace tiketi, una app para la gestión de gastos que convierte tu consumo en ahorro real

 

  • El control de gasto comienza por saber qué compramos, esta aplicación clasifica los gastos a partir de tickets, facturas, compras online, etc.

  • La app apuesta por compras inteligentes y ofrece promociones personalizadas según el consumo y ubicación de cada usuario

  • Próximamente, el objetivo es que tiketi recomiende dónde comprar los productos más habituales más barato para ello necesita un histórico mínimo necesario de cada usuario y cierto volumen de usuarios

  • La app es gratuita y ya está disponible en Apple Store y Google Play

 

El equipo de Ununuzi lanza tiketi, una aplicación para la gestión de gastos que convierte los hábitos de consumo de cada usuario en promociones, descuentos y ahorro. Sin obtener datos de carácter personal, esta app gratuita utiliza la información de las compras en beneficio de cada usuario y de la comunidad. La plataforma ofrece un resumen automático de gastos y recomendaciones de compra en base a la información anónima que ofrecen los tickets de compra de cualquier índole (supermercados, moda, ocio, restauración, transporte, viajes, carburantes, etc.)

“Tras un testeo en beta y comprobar su utilidad, por fin lanzamos el proyecto en abierto para los usuarios de Android e iOS. El primer paso para tener un control de gastos es saber en qué gastamos. La aplicación es capaz de convertir en tiempo real la imagen de cualquier ticket en información relevante. tiketi clasifica los gastos basándose en la subida o escaneo de tickets de compra. Hemos desarrollado la app para que el funcionamiento sea rápido, sencillo y muy intuitivo”, aseguran Javier Illana y David Diez, cofundadores de tiketi.

20 años de experiencia en servicios de marketing y comunicación avalan a estos emprendedores. Ambos se conocieron a finales de los ‘90 pero hicieron sus carreras por separados hasta que se reencontrarron de nuevo en Ebiquity, donde retoman ideas y conceptos siempre presentes, pero con las nuevas capacidades tecnológicas actuales. Y así hace 10 años surgió tiketi entre conversaciones de café y cervezas entre amigos y colegas de trabajo.

“Hemos trabajado juntos más de una década y prácticamente otra separados. Pero detectábamos en nuestro día a día con clientes, analizando el retorno de sus campañas promocionales y publicitarias, una necesidad de optimizar las inversiones, conocer mejor a los consumidores, no solo en su relación con una determinada marca o servicio, sino desde un punto de vista más integral, más personal, sobre todo para personalizar ‘de verdad’ las comunicaciones. Entonces la tecnología no soportaba nuestras ideas, pero de un tiempo a estar parte y siendo la caustica de mercado aún más clara y necesaria, descubrimos nuevos desarrollos en diferentes campos y decidimos dar el paso y dejar el mundo de la multinacional para emprender este proyecto”, afirman los emprendedores.

Con el objetivo de obtener un ahorro real, tiketi obtiene información de cada ticket para avisar al usuario de dónde comprar más barato sus productos de compra frecuente. Asimismo, la app apuesta por compras inteligentes y ofrece promociones personalizadas según el consumo y ubicación de cada usuario. El proyecto trabaja con las marcas para facilitar los descuentos y promociones e incluso regalos exclusivos.

El funcionamiento de tiketi es muy sencillo. A través de la cámara del móvil y en tan solo 4 ó 5 segundos la app captura el ticket, factura, compra online… y lo graba. También permite editarlos a mano, subirlos en PDF o enviarlos por email. Sin incluir ningún dato más, tampoco personales, la aplicación organiza todos los tickets de forma automática o manual guardándolos en el smartphone. Además, avisa de la fecha límite para devoluciones y garantía de cada compra.

tiketi es gratis y ya está disponible en App Store y Google Play. Para utilizarla únicamente es necesario logarte con un email, con tu cuenta de Google o Facebook.

Share