La semana del Orgullo en Madrid genera cerca del millón de tweets

  •  Metricool, la herramienta de social media analytics monitoriza con su funcionalidad hashtag tracker la semana del Orgullo en Madrid bajo los principales hashtags #Orgullo2019, #Pride2019 y #Loveislove
  • El participante con más interacciones durante el fin de semana fue la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con más de 22k interacciones

Madrid, julio de 2019.- El Orgullo LGTBI es sin duda una de las reivindicaciones más potentes de nuestros tiempos. La capital española ha albergado desde los años 80 esta fiesta reivindicativa hasta llegar hasta las ya populares Fiestas del Orgullo de Madrid (MADO) celebradas por el barrio de Chueca el fin de semana posterior al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT. Considerada la mayor fiesta de ambiente gay de Europa y una de las más importantes del mundo, la ciudad ha celebrado en esta edición 2019 el Orgullo LGTBIQ+ llenando Madrid de color, fiesta, diversidad y reivindicación.

Desde Metricool, la herramienta de social media analytics, han analizado la repercusión que este ‘Madrid Orgullo 2019’ ha tenido en Twitter. A través de la herramienta hashtag tracker, Metricool ha analizado y monitorizado los principales hashtags utilizados en la red social durante la semana del MADO: #Orgullo2019, #Pride2019 y #Loveislove.

Los principales datos recogidos en Twitter por Metricool muestran que durante la semana del orgullo LGTBI se han publicado unos 926.189 tweets y han twitteado más de 480.000 personas. La explosión de comentarios en la red social, cuyo auge en la hora con más tweets se dio el sábado a las 23:00h con 4.694 tweets durante el desfile de carrozas por las calles de Madrid, ha ido acompañada de la publicación de más de 88.000 imágenes y la producción de un total de 86 millones de impresiones por hora.

El análisis indica qué durante el fin de semana, más del 44% de los participantes han twitteado desde España, seguidos por Reino Unido, desde dónde han twitteado el 13% de los participantes. El Orgullo de Madrid fue trending topic en España durante 11 horas en ciudades como Murcia, Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia. Más allá de nuestro país, el evento ha destacado a nivel internacional siendo también trending topic en diversos países como Reino Unido, Irlanda, Guatemala, Italia o Francia.

Entre los participantes con más interacciones en Twitter sobre el MADO 2019 están Manuela Carmena, la cuenta del PSOE, Ciudadanos, el presidente español Pedro Sánchez y el cantante Alejandro Sanz, quién protagonizó uno de los tweets con más interacciones en el que celebraba el día del orgullo. La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue el participante con más interacciones durante el fin de semana con más de 22k interacciones.

Otro de los tweets con más interacciones es de Manuela Carmena:

El tweet con más impresiones fue de Jennifer López:

El impacto del Orgullo en Instagram

De la misma forma que en Twitter, la fiesta del Orgullo ha tenido también gran impacto en Instagram. Según en análisis llevado a cabo por Metricool, el evento de este año ha generado un total de 14.924 posts en esta red social y se han obtenido casi dos millones de interacciones y casi dos millones de likes en las fotos publicadas bajo los principales hashtags del orgullo.

El músico español Alejandro Sanz vuelve a tener, también en Instagram la publicación con más interacciones:

Una de las publicaciones más polémicas y con más comentarios en Instagram ha sido del partido político Vox:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *