Nace BeAmbassador, la nueva solución de ‘employee branding’ en España

BeAmbassador es una plataforma pionera en nuestro país que permite convertir a los empleados, colaboradores y fans en embajadores de marca para potenciar las estrategias de marketing, ventas y recursos humanos en redes sociales

Barcelona, abril de 2019.- Lograr un mayor impacto y alcance de una marca en las redes sociales con la colaboración de los empleados o fans. Esto es, en pocas palabras, el employee branding, una nueva estrategia corporativa que ha llegado para quedarse. Para implementar esta estrategia surge BeAmbassador, una aplicación SaaS que permite a las marcas involucrar al equipo humano en sus planes de comunicación en redes sociales.

Transformando a los trabajadores en portavoces principales de la marca, los seguidores de estos terminan siendo la nueva comunidad a la que la marca puede llegar, lográndose mejorar el alcance del contenido corporativo, aumentar la confianza del público en la marca y aumentar las ventas a través del social selling. Pero no solo las marcas obtienen beneficios con BeAmbassador: los empleados que participen en el programa de embajadores de marca pueden potenciar su marca personal, obtener un perfil más competitivo y, además, formar parte del sistema de recompensas de la empresa.

Entre las diferentes aplicaciones que ofrece BeAmbassador está Employee Advocacy, para potenciar la imagen de la marca a través de las redes sociales; Social Selling, para aumentar la generación de leads y ventas involucrando al equipo comercial y Employer Branding o marca empleadora, para retener y atraer talento a la empresa.

Entre muchas otras funcionalidades, BeAmbassador permite segmentar la red de emabajadores, sugerir contenidos a través de un repositorio, personalizar un sistema de gamificación y medir el impacto mediante estadísticas sociales y de contenido. Está disponible en versión escritorio y mobile para iOS y Android.

BeAmbassador surge de la alianza entre Reale y BlogsterApp. La solución da respuesta a un proyecto de transformación digital de Reale para vincular a todas sus agencias en España. Su reto, que sean relevantes en el mundo Online. BlogsterApp por otra parte, aporta su tecnología y know-how en el desarrollo de soluciones para la difusión de contenidos en redes sociales.

“Trabajar con BeAmbassador nos ha permitido tener una herramienta con las funcionalidades necesarias para cumplir con los objetivos de facilitar la difusión de contenido corporativo entre las agencias oficiales de Reale Seguros en España”, explica Ignacio Rodrigo, responsable de contenidos y canales sociales en Reale Seguros.

Además de Reale Seguros, BeAmbassador está siendo usado ya por empresas como, Laboral Kutxa, Prosegur Alarma (en fase de implantación) o EUDE son algunos de los clientes de BeAmbassador.

Share