MRW bate record histórico de envíos gestionados en la campaña navideña

• La compañía crece más de un 25% en la campaña de Navidad respecto al año pasado
  • Este crecimiento se debe a la reactivación del consumo, el auge de las compras online y las rebajas puntuales como el Black Friday
  • Para hacer frente a la demanda, la empresa de paquetería ha abierto 3 nuevas plataformas logísticas y ha contratado a 1.500 nuevos profesionales

MRW_nuevas plataformas logísticasBarcelona, 30 de enero de 2016.- MRW crece por encima de sus expectativas durante la campaña de Navidad. La empresa de paquetería está teniendo un incremento superior al 25% respecto al año pasado debido a la recuperación del consumo tras la salida de la crisis, el auge del comercio electrónico y las rebajas, especialmente días puntuales como el Black Friday o el Cyber Monday.

“Llevamos varios años de crecimiento sostenido, lo que supone que en épocas de temporada alta, año tras año, estemos batiendo records históricos de envíos gestionados. La evolución es positiva a nivel global, lo que supone un crecimiento superior al 25% respecto al año pasado”, asegura Ignacio Achirica Rodriguez, Director Comercial y de Red de MRW.

Para hacer frente a este aumento de la demanda, MRW ha reforzado su actividad con la apertura de tres nuevas plataformas logísticas ubicadas en Barcelona, en el municipio madrileño de Coslada y en la localidad valenciana de Riba-Roja de Túria. Además la compañía ha aumentado su plantilla con la contratación de 1.500 nuevos profesionales. También se han activado nuevas rutas de reparto.

“Los principales esfuerzos se han centrado en planteamientos operativos diferenciados tanto de rutas estructurales como de fuerza de distribución de última milla para ser capaces de absorber el incremento de volumen sin penalizar a la distribución. Esto nos ha permitido que a pesar de que tenemos más trabajo, los timmings de entrega no varían en temporada alta”, explica Ignacio Achirica Rodriguez, Director Comercial y de Red de MRW.

MRW prevé seguir creciendo gracias a que la temporada alta cada año se adelanta más debido a tendencias como el Black Friday y termina más tarde ya que se une con las rebajas que muchos ecommerce adelantan a antes de Reyes.