El grupo familiar Prilux crece un 15% en 2015

La empresa afronta 2016 con una expectativa de crecimiento de un 20%

 

Prilux_BrasilToledo, 30 de enero de 2016.- El grupo familiar Prilux cierra 2015 con un crecimiento en torno a un 15% respecto al año 2014. Este 2015 ha estado marcado por la consolidación del ‘made in Spain’ ya que la empresa ha apostado por la producción propia, el afianzamiento en Brasil tras la apertura de una nueva sede en verano de 2014 y la incorporación de nuevos profesionales que han ayudado al crecimiento de la empresa en zonas como Levante y Galicia.

“En 2014 hicimos un gran esfuerzo para abrir sede en Brasil y esto nos produjo un crecimiento superior al 40%. 2015 ha sido un año de afianzamiento y consolidación de las nuevas líneas de negocio: expansión internacional y fabricación propia. Para ello estamos apostando por la inversión en I+D y nuestros laboratorios propios”, asegura Carlos Pretel, CEO de Prilux.

Hace ya más de 2 años, en 2013, que el grupo familiar sentó como bases de su desarrollo y crecimiento el diseño, desarrollo y fabricación de productos propios. El paraguas bajo el cual se está haciendo sostenible la evolución del ‘made in Spain. Design by Prilux’.

LOGO_PRILUX_bajaPrilux se planteó 2015 bajo el lema ‘Consolidando Crecimiento’, un propósito que, según su CEO, “es más fácil de decir que de conseguir. Con una red comercial compuesta por casi 50 personas entre promotores, prescriptores y comerciales, un departamento de proyectos, laboratorios propios, sistemas de control de calidad implementados a nivel mundial para las delegaciones de España y Brasil… hemos podido arrojar luz durante este 2015 sobre la consolidación de nuestro proyecto”.

Durante 2015, el grupo también ha apostado por la contratación de nuevos profesionales. Entre ellos una nueva responsable comercial de exportación, Ángeles Gonzáles, quien trabaja en equipo con Xavier Lozano que ocupa este puesto desde los inicio en exportación de Prilux. Gracias al trabajo de ambos, en esta internacionalización, la nueva meta para 2016 es Alemania. Actualmente la empresa exporta tanto a países europeos (Portugal, Francia e Italia), como a países africanos (Marruecos, Guinea y Angola) además de Brasil y Cuba.

 

Share