Minderest analiza el Prime Day: ¿Fueron buenas sus ofertas?

El esperado Amazon Prime Day en su quinta edición mundial, celebrado el 15 y 16 de julio, arrasó con una oleada de ofertas en su ya conocido como “Black Friday de Verano”. Sin duda una cita ineludible para los amantes de las compras online y al mismo tiempo una manera para Amazon de ganar más suscriptores a su servicio Prime, pues solo los miembros podían acceder a las promociones.

Según cifras oficiales, se vendieron más de 175 millones de productos en más de 18 países, pero ¿cómo de atractivas fueron realmente sus ofertas?

La herramienta de monitorización de precios de Minderest realizó durante los días del evento, una comparativa de precios entre Amazon y Google Shopping, para analizar como de competitivas fueron las ofertas en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Para el estudio, se seleccionaron 566 productos marcados con la oferta de Prime Day de algunas de las categorías más demandadas por el consumidor como son electrónica, electrodomésticos y belleza y se compararon con el precio mínimo y promedio en Google Shopping.

De este pormenorizado análisis se obtuvieron los resultados que se detallan a continuación:

Francia

• En el 76,24% de los productos Amazon era más barato que el precio mínimo de Google Shopping.
  • De media, Amazon era un 13% más barato que el precio mínimo de Google Shopping y un 36% más barato que el precio medio.

Alemania

• En el 66,92% de los productos Amazon era más barato que el precio mínimo de Google Shopping.
  • De media, Amazon era un 6% más barato que el precio mínimo de Google Shopping y un

23% más barato que el precio medio.

Reino Unido

• En el 58,50% de los productos Amazon era más barato que el precio mínimo de Google Shopping.
  • De media, Amazon era un 7% más barato que el precio mínimo de Google Shopping y un 24% más barato que el precio medio.

Estados Unidos

• En el 81,90% de los productos Amazon era más barato que el precio mínimo de Google Shopping.
  • De media, Amazon era un 14% más barato que el precio mínimo de Google Shopping y un 29% más barato que el precio medio.

Como conclusión del análisis se constata que las ofertas de Amazon fueron realmente muy competitivas, siendo de media en todos los países un 10% más barato que el precio mínimo de sus competidores en Google Shopping. Remarcable fueron los descuentos en Estados Unidos, donde 8 de cada 10 productos eran más baratos en Amazon mejorando hasta en un 14% el precio más barato encontrado.

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento de un 400% respecto a los tres años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2019, prevé mantener al alza sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, formada en la actualidad por 40 personas. Minderest opera en más de 30 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Carrefour, Auchan, Decathlon, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

Más información en https://www.minderest.com/es