mi-curriculum-vitae.com se expande y recibe más de 30.000 CV nuevos al mes

mi-curriculum-vitae.com

Ha alcanzado los 400.000 usuarios registrados y prevé llegar a otros mercados como el anglosajón

Córdoba, febrero de 2016.- El proyecto mi-curriculum-vitae.com, que salió al mercado para ayudar a crear, publicar y compartir CV online, continúa su actividad en el mercado. A día de hoy, la plataforma ha conseguido que más de 400.000 personas en España hayan subido ya a internet su currículum para agilizar los procesos de búsqueda y selección de empleo.

Más de 30.000 españoles publican cada mes sus CV en internet, según datos de mi-curriculum-vitae.com. y, aunque parezca extraño, muchos puestos de trabajo no llegan a cubrirse por falta de empleados. La base del problema no reside tanto en la experiencia o en la afinidad con el candidato, sino en la falta de optimización de procesos de contratación para cubrir dichos puestos. A esto se suma el que cada vez más las empresas quieren conocer “en persona” al candidato antes de la entrevista para ahorrar tiempo y mejorar la eficacia de los procesos de selección. De ahí que apuesten por el uso de video-presentaciones para decidir qué persona le puede encajar más y proceder entonces a concertar una entrevista.

Sin título

“Si nos guiamos por el feedback que nos llega de las empresas, la presentación en video es un elemento diferenciador importante a la hora de seleccionar a los trabajadores que llaman para la entrevista”, apunta Rafael López, fundador de mi-curriculum-vitae.com.

Desde el punto de vista del candidato, muchas personas manifiestan que les es más fácil encontrar empleo mediante contactos que respondiendo a ofertas de trabajo. De hecho, en España alrededor del 70% de los contratos de trabajo se consiguen por referencias de contactos. Pero para ello cada vez más se hacen de un espacio online personal en el que pueden gestionar sus currículums, tenerlos actualizados y poderlos enviar directamente a sus contactos de forma ágil, incluso compartirlo en redes sociales, evitando tener que apuntarse de oferta en oferta en los cientos de portales online o ETT’s existentes.

Los responsables de la plataforma, quienes han creado un nuevo formato de CV adaptando lo que antes era el clásico currículum y la carta de presentación a un solo documento online formado por CV + presentación en video de apenas 2 minutos, señalan que para las compañías es una tarea ardua tener que decidir y tratar de acertar con las personas a quienes llaman para entrevistar a posteriori sin tener más referencias que el tradicional currículum. Por ello piden poder conocer mejor al candidato antes, lo que “mejora de manera extraordinaria la eficacia del proceso, pues se aumenta el porcentaje de acierto en los candidatos que son entrevistados”.

Desde la compañía mi-curriculum-vitae.com recomiendan tanto a los solicitantes de empleo como a las empresas que apliquen nuevas formas de gestión para dinamizar el mercado laboral a través de las herramientas de internet, muchas de ellas gratuitas. Su objetivo en la actualidad es seguir ayudando a crear empleo y cubrir puestos de trabajo así como extender su iniciativa por los países de habla hispana con vistas a otros mercados como el anglosajón. Calculan alcanzar el millón de usuarios a finales de año y facturar alrededor de 150.000 euros.

Más información – mi-curriculum-vitae.com

mi-curriculum-vitae.com permite al candidato tener su Currículum Vitae permanentemente actualizado y siempre disponible desde cualquier sitio donde haya conexión a Internet, incluso desde su teléfono móvil. El usuario solo tiene que rellenar un formulario con sus datos de contacto, su formación y experiencia y hacer clic en una serie de la cuales se compone el CV.

Desde la plataforma también se pueden realizar video-presentaciones a través de un guion que facilitan para  leer delante de la una cámara para grabarse y tener así un CV con una presentación en video.