Mi Ayuno lanza una nueva modalidad de dieta

Logo Mi Ayuno copia

  • La monodieta de Mi Ayuno tiene como objetivo disminuir el esfuerzo digestivo para invertir las energías en depuración y liberación de toxinas
  • La nueva modalidad, más suave que la del ayuno, abre las puertas de la depuración a personas no iniciadas en los programas a base de líquidos

Barcelona, 30 de octubre de 2013.- Mi Ayuno, el programa presencial de ayuno y senderismo pionero en España en su modalidad, nos presenta una nueva versión de su dieta en dos tipologías diferentes: monodieta de arroz integral y monodieta de fruta fresca de temporada.

El plan nutricional de la monodieta de Mi Ayuno representa una alternativa más suave y llevadera que la del ayuno. Proporciona un notable descanso digestivo y contribuye a la depuración del organismo, dejando una sensación de ligereza a la vez que de energía. Esta nueva versión se basa en la introducción de un alimento específico en la dieta que permite al organismo economizar el esfuerzo digestivo e invertir la capacidad sobrante en la liberación de toxinas la y depuración. Al seguir la monodieta, las tres comidas principales habituales se sustituyen por comidas ligeras cada dos horas aproximadamente. El apetito queda saciado a través del incremento en la frecuencia de las ingestas así como con el consumo de agua en abundancia.

 

Los beneficios de este programa, derivados de los procesos de liberación de las toxinas acumuladas y de la regeneración de los tejidos, son variables en función del alimento elegido. En función de los objetivos y de la constitución orgánica de cada persona, el equipo de expertos en nutrición de Mi Ayuno aconseja cuál es el alimento más apropiado para cada caso. Entre las variedades la monodieta podemos encontrar:

Monodieta de arroz integral

La monodieta de arroz integral consiste en la ingesta de zumos acompañada de un alimento sólido, en este caso, el arroz integral. Sus propiedades de desintoxicación y limpieza son conocidas desde hace siglos. Actúa como una esponja en el sistema digestivo, limpiando y absorbiendo las toxinas que encuentra en su camino acumuladas durante los años.

El arroz sin blanquear es un alimento sin gluten beneficioso para la salud del corazón y para la diabetes de tipo II, además de actuar contra algunas alergias e incluso puede prevenir el cáncer.

Monodieta de fruta fresca de temporada

En la monodieta de fruta fresca de temporada de Mi Ayuno podemos encontrar dos modalidades: la monodieta de uva, ideal para combatir el estreñimiento y para descongestionar el hígado y las vías biliares. Al mismo tiempo, se trata de una dieta diurética por su riqueza en sales minerales. La monodieta de uva está indicada también para problemas de artritis, arteriosclerosis, eczemas y anemia, entre otros. Y la monodieta de fresas, con gran contenido en calcio y vitamina C, dirigida a personas con diabetes, artritis, asma, estreñimiento, avitaminosis, anemia o reumatismo, entre otros.

Así pues, la propuesta de monodieta se presenta como una alternativa de depuración del organismo mucho más accesible para aquellas personas con reticencia a realizar la modalidad de ayuno a base de líquidos. Ambas opciones se pueden llevar a cabo en cualquiera de las ofertas de estancia de Mi Ayuno: semana, fin de semana u ocho días.

Acerca de – http://www.miayuno.es/

http://www.miayuno.es/monodieta/

Share