Más de 500.000 personas al año practican el ayuno voluntario debido a sus beneficios

• El ayuno es, cada día más, una forma de buscar el bienestar emocional y físico. Más de 1.000 centros ofrecen en toda Europa alrededor de 15.000 semanas de ayuno cada año.
  • El osteópata y Máster en Fisiología Humana por la Universidad de Barcelona, Jesús Domínguez y Damien Carbonnier, Fundador de MiAyuno, conferenciante y Técnico en Dietética y Nutrición, presentan “MiAyuno”. Se trata de una completa guía fruto de más de dos años de estudios y con testimonios de más de 1.500 personas

El ayuno es una estrategia natural tanto del reino animal como del vegetal con beneficios múltiples. En 1880 ya se realizó un ayuno de 40 días en Estados Unidos por parte del Doctor Tanner quien desmontó un mito en aquella época sobre el peligro de no comer y demostró por otro lado, los beneficios mentales que conlleva el ayuno. Además, en los últimos 10 años ha habido grandes avances científicos en la dirección de poner en evidencia los beneficios del ayuno para la salud. En este contexto, los expertos Jesús Domínguez y Damien Carbonnier lanzan el libro “MiAyuno” (Plataforma Editorial, 2019). Se trata de una completa guía sobre el ayuno y sus beneficios en la que se ha empleado más de dos años de estudios y se recogen los testimonios de más de 1.500 personas a las que se les ha acompañado durante sus ayunos en los últimos 6 años.

Acompañado de un equipo de nutricionistas y de médicos, Jesús Domínguez y Damien Carbonnier ofrecen en “MiAyuno” un análisis profundo y presentan las pautas para poder ayunar con facilidad y emprender este camino, hacia el bienestar, con más serenidad y tranquilidad. Ayunar se define como una pausa regenerativa, una oportunidad para parar y dejar fluir las emociones. Es LA herramienta para iniciar o acompañar un cambio importante en la vida. Ayunar es atreverse a conocerse, a cuidarse y tal vez a quererse más. Cada vez más se demuestra que el exceso de alimento que damos a nuestros cuerpos nos agobia y tiene numerosas consecuencias nefasta además de las más vista que son el sobrepeso y la obesidad.

El libro explica en detalle el reseteo hormonal que supone el ayuno, aspecto especialmente importante para las mujeres, subraya de forma muy clara los cambios que se producen a nivel fisiológico durante un ayuno y desarrolla una parte importante respecto al sobrepeso y la obesidad, así como los problemas digestivos, o las intolerancias alimentarias. La obra descubre también para el lector los beneficios del ayuno para la depresión y la ansiedad, o los problemas metabólicos (colesterol, azúcar, hipertensión) o de fertilidad y equilibrio hormonal. Ayuda a entender también que las causas muchas veces, tienen una fuerte carga emocional. Para acabar, los autores comparten también su experiencia respecto a los efectos del ayuno con el cansancio crónico y los momentos de crisis personal.

Acerca de los autores: Jesús Domínguez es Fisioterapeuta, Osteópata, Graduado en Medicina Tradicional China, Naturópata, y Máster en Fisiología Humana por la Universidad de Barcelona, Experto en el Análisis Mineral del Cabello. Damien Carbonnier es Fundador de MiAyuno, empresa dedicada a la organización de retiros de ayunos en España y del portal pedagógico Ayuno.es, Formador, Conferenciante, Técnico en Dietética y Nutrición. Damien precursor del ayuno en España, fundo su primer centro con el respaldo de la Federación Francesa del ayuno y del senderismo (ffjr.com). El método MiAyuno creado por Damien Carbonnier y Jesús Domínguez se podría resumir de la siguiente manera: 1 día de ayuno equivale a un mes de bienestar.

Ficha técnica del libro

Título: “MiAyuno”

Autores: Jesús Domínguez y Damien Carbonnier

Edita: Plataforma Editorial

Páginas: 180 paginas

Precio: 17€ (versión papel) 8,49€ (eBook)

Disponible en todas las librerías digitales y físicas.

Consulte a su librero habitual

Acerca de – http://www.miayuno.es/