Loxone crea dos nuevos sensores climáticos, 100% integrables a la inteligencia del hogar

Sensor Confort Tree y Sensor Confort Air miden la temperatura, la humedad y el CO2 de la smart home, controlando así la calefacción, la refrigeración y la ventilación del hogar

Barcelona, diciembre de 2018.- La climatización en una vivienda es una de los puntos más importantes en concepto de confort y gasto energético. Tener un buen control del sistema de calefacción y refrigeración permite mejorar significativamente estos aspectos. En una Smart Home, la temperatura de confort, los niveles correctos de humedad y la calidad del aire ideal son algunos de los factores que influencian el bienestar.

Para poder gestionar todo ello de forma correcta, y que el usuario no tenga que hacer ningún esfuerzo en su control, Loxone ha ideado Sensor Confort Tree y Sensor Confort Air. Se trata de dos sensores que controlan y registran los datos de la temperatura y la humedad, además del CO2 en la versión Tree, y los analizan para actuar sobre los distintos sistemas de climatización, como son la calefacción, la refrigeración y la ventilación, asegurando un clima perfecto en todas las habitaciones de casa durante todo el día. Con esos datos, junto a la integración con los sistemas de climatización y a través del Miniserver de Loxone, se pueden conseguir siempre las condiciones climáticas ideales con el máximo ahorro energético y de forma automática. Por ejemplo pueden haber momentos del día que se precise refrigerar la casa pero gracias a la ventilación ya llegamos a la temperatura correcta, sin activar el aire acondicionado, de forma que el sistema inteligente se encargará de gestionar la forma más económica y eficiente de conseguir los objetivos climáticos en el interior.

Loxone permite integración también con sistemas de energía renovables (areotérmica, geotérmica o solar) y recoger la información con el Sensor Confort Tree y Air para obtener siempre el máximo bienestar. Los sistemas de energía renovables producen  energía de forma más eficiente con el uso de los recursos como el sol o la temperatura de la tierra, consiguiendo de este modo ser más respetuosos con el medio ambiente y reduciendo aún más si cabe los costes energéticos. En este caso, y junto con la automatización, el ahorro energético puede llegar a ser de hasta un 50%.

Acerca de Loxone www.loxone.com

La empresa Loxone se fundó en 2009 para revolucionar el mercado de la Smart Home con su potente Miniserver. Actualmente ya es uno de los líderes en esta tecnología y proporciona a sus usuarios una solución domótica completa e integrada, totalmente preparada para el presente y el futuro. El grupo, con más de 260 empleados, se divide en tres partes: organización de los mercados, estrategia y desarrollo y centros de competencia. Loxone es una de las empresas con más rápido crecimiento de la industria Smart Home.

La sede central del grupo es Loxone Electronics GmbH y se encuentra en Kollerschlag, Austria. Thomas Moser y Martin Öller son los fundadores propietarios de la empresa. En la sede se desarrollan las bases de producto y estrategia de la Smart Home de Loxone.

Share