Aumentan las plagas de chinches por el tránsito de mercancías y la falta de inspecciones

  • El incremento de viajes, junto a equipajes contaminados y el turismo, también favorecen la entrada de estos bichos de cama
  • La empresa española Ezsa ha puesto en marcha una campaña de RSC para eliminar y controlar las plagas

Barcelona, diciembre de 2018.- Hace más de 50 años que las plagas de chinches de cama se habían extinguido prácticamente pero la gran afluencia de viajes y el turismo han vuelto a hacer mella en este asunto, poniendo de nuevo en alerta a hoteleros, casas de alquiler y otros negocios que se ven afectados por el repunte que han vivido las chinches de cama en los últimos años.

“Se trata de una plaga que estaba prácticamente extinguida desde 1950. El incremento de los viajes y el turismo, el tránsito de mercancías y equipajes contaminados, junto con la falta de inspecciones hacen de maletas y viajeros el medio de transporte perfecto para las chinches de cama, que en este sentido han sufrido un aumento debido a la globalización”, comenta Ignacio Santamarta, Responsable de Sistemas Integrados de Ezsa, empresa española de control de plagas.

Una vez eliminada la plaga de chinches hay muchas posibilidades de volver a sufrir otra. Por ello, Santamarta recomienda prestar especial atención a las zonas más conflictivas: “Deben revisarse bien las ropas de cama, cabeceros y somieres, haciendo hincapié en hoteles y casas de alquiler, donde existe tránsito de viajeros”, finaliza.

Ezsa acaba de lanzar una campaña bajo el nombre #SINCHINCHES hasta el próximo 30 de abril. En ella, ofrece tratamientos gratuitos a todas las asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de eliminar y controlar las chinches de cama, encargándose de la inspección, el tratamiento indicado en el caso de ser necesario y las recomendaciones correspondientes.

Sobre Ezsa

EZSA desarrolla su actividad en el sector de servicios de Sanidad Ambiental y Control de Plagas, siendo una empresa líder a nivel nacional. Presta servicio en toda la Península Ibérica, incluyendo las Islas Canarias y Baleares, con más de 100 profesionales. Asimismo, ha sido un objetivo estratégico prioritario de la compañía el cumplimiento riguroso de la normativa medioambiental y de seguridad, siendo la primera empresa del sector en certificar la norma integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos, así como la primera empresa en certificarse en la norma CEPA con AENOR.

Share