Los titulados en el Master de Emprendimiento del TecnoCampus-UPF han consolidado más del 60% de los proyectos propuestos

En los últimos años, muchas empresas consiguieron atajar la crisis que azotó nuestra economía gracias al emprendimiento. Fueros muchos los emprendedores que lograron triunfar con proyectos que vieron la luz en cursos, masters e incubadoras. Ahora, con una crisis en ciernes que, según los expertos, nos golpeará más duramente que la anterior, se hace más necesario que nunca el empuje y el espíritu emprendedor, ya que se ha demostrado que sin él es más complicado superar consecuencias como las que nos está trayendo la COVID-19.

La esencia de todo emprendedor es una combinación de nuevas ideas y disposición para convertirlas en realidad, y este es el punto de partida de uno de los máster en emprendimiento con mejor programa académico del país: el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus, título oficial de la Universidad Pompeu Fabra, que se imparte en Mataró (Barcelona), y cuya undécima edición comenzará el próximo mes de octubre.

Este máster está avalado por las decenas de proyectos que se han hecho realidad gracias al esfuerzo de sus alumnos. Entre las más recientes y destacadas startups nacidas de exalumnos del master se encuentran Lu Gonzáles y su plataforma para organización de eventos Eventing, los especialistas en impresión 3D Santiago Castiella de Polyneo 3D, la plataforma de aprendizaje colaborativo Matías Poggiode Jobbier y el pasaporte a las mejores experiencias de buceo de Diving Pass.

Adrian Boo, exalumno del Master y creador de Yoportitupormi la plataforma que permite comprar cupones en los comercios hoy para canjearlo una vez pase la crisis del Covid19 y que esta evitando el cierre de los mismos, añade “Algo muy destacable del master es el contacto con la gente, además de las ideas y ayudas que salen de las horas compartidas con los compañeros”.

Uno de los elementos que hacen que este máster tenga un fuerte valor añadido frente a otros es el entorno en el que se imparte: el TecnoCampus de Mataró, en Barcelona. Se trata de un parque científico y de innovación donde se alojan 120 empresas, entre ellas algunas de las startups más innovadoras en el panorama nacional. Esta singularidad hace que los estudiantes del máster que quieren activar su proyecto puedan optar al programa de la incubadora del TecnoCampus, y disfrutar del asesoramiento personalizado para su puesta en marcha y de un espacio de trabajo tipo coworking. En el parque también se ubican una escuela de ingeniera, otra de ciencias de la salud y una de ADE y Ciencias Sociales con un total de más de 3000 estudiantes inscritos.

El Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación combina en un solo programa todos los elementos académicos, profesionales, estructurales y humanos que posibilitan que los participantes transformen sus ideas innovadoras en negocios reales. En él, los participantes desarrollan sus habilidades de potencial emprendedor para pensar creativamente y sentirse capaces de transformar una idea en un negocio real.

Para ello cuenta con un profesorado con amplia experiencia en emprendimiento, entre ellos importantes emprendedores y directores de empresas que, además de impartir clases, tutorizan la puesta en marcha de los proyectos de los estudiantes. Algunos de ellos son John Correa, fundador y CEO de Alta Guardia, Leo Giménez,  fundador y CEO de Go4Clic o Sergio Balcells, Country Manager de Welcome to The Jungle (España).

También destacan reconocidos académicos e investigadores en temas relacionados con el emprendimiento, como el Dr. Giovanni Giusti,  director del máster, que garantiza el rigor que caracteriza a los programas oficiales de la Universidad Pompeu Fabra.

El máster tiene plazas limitadas y ya se han abierto las inscripciones, dará comienzo en octubre de este año y finalizará en julio de 2021. Es presencial y se imparte los lunes, miércoles y viernes, de 18h a 22h, y uno o dos sábados al mes.

Más información en https://www.tecnocampus.cat/es/master/emprendimiento/presentacion

Share